Historia1944-1945

27/09/20190

Tras el verano, los equipos se rearman para afrontar las competiciones. La primera en llegar, como siempre, era la competición copera zonal, que abre el Mensa con la disputa del choque ante el CD. Español, presentando los nuestros la siguiente alineación: Mir; Carretero. Daranas; Cabrerizo, Sabio, Tarrás; Gogoros, Mocán, Sergio, Mario y Julio. El triunfo sonríe al Mensa por 2-0.

En el último partido de esta competición, que se celebró el 29 de diciembre, se enfrentaban SD. Tenisca y CD. Español, necesitando estos últimos la victoria para hacerse con el primer puesto final. El CD. Mensajero dependía del eterno rival para desbancar a los españolistas, ya que el empate o el triunfo blanco le daba el título. Al final, el Mensa se alza con el campeonato copero zonal al terminar el duelo con empate en el marcador: 3-3.

Tras el campeonato zonal, nuevamente el Aceró CF. sería el rival contra el que se enfrentaría el equipo para luchar por la Copa Insular. En una eliminatoria a doble confrontación, el Mensajero comienza cayendo en Los Llanos por 3-1. La vuelta, jugada el 21 de enero, termina con el resultado de 2-0 para los rojinegros, en un partido que no llega a terminar tras retirarse del terreno de juego los llanenses cuando faltaban 20 minutos para el final. Por segundo año consecutivo, el equipo de la “calle trasera” se hace con el doblete copero.

(Junta Directiva del CD. Mensajero. Año 1944)

Comienza la Liga Insular con la baja de dos importantes equipos, el Aceró CF. y el Unión CF. de Tazacorte, con lo que la competición la disputan solo 6 equipos: SD. Tenisca, Deportivo Palma, Tazacorte CF., CD. Canarias, CD. Español y CD. Mensajero.

Fue una intensa Liga que comenzó con el derbi ante el Tenisca. Los mensajeristas se imponen, con goles de Mocán (2) y Julio, por 3-0. Sin embargo, la dinámica del equipo no fue regular y no se pudó conquistar el campeonato.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: