Historia1932-1933

27/09/20190

Comienza esta campaña con problemas en el feudo capitalino, el campo de “Bajamar”, del que todos los equipos que hacen uso de él afirman que no está en condiciones para la práctica del fútbol. Finalmente, tras la presión de clubes y aficionados, los Empresarios de la cancha de juego deciden arreglarlo, reinaugurándose con un Mensajero CD. – Aridane CF. que termina con triunfo mensajerista por 4-0.

En el año 33 se disputa una nueva edición del Campeonato Insular que disputan Palma, Niágara, Aridane, Tenisca, Acerina, Aceró y Mensajero. Los jugadores que componen la plantilla rojinegra son Luzbel, Miguelín, Isidro, Pepe, Domingo, “El Rubio”, Tinito, Fortuny, “Carnavalito”, Manolo “Cañaña”, Cristóbal, Antonio, Juan, Antonio Duque, Bermúdez, Oto, Arceo, Augusto y “Malaje”, entrenados por Antonio “el del Palma”.

(Fortuny, Luzbel y Bermúdez)

Correspondiente a este torneo, el 10 de abril se enfrentan Mensajero y Tenisca, con triunfo final para los nuestros por 3-0, según recoge DIARIO DE AVISOS. El mismo periódico afirmaría en su crónica que “arbitró Llombert, del Colegio de Santa Cruz de Tenerife, buen arbitraje: enérgico y conciso, que corregía los defectos, señalaba las faltas y curaba la soberbia”.

El 16 de abril, el Mensajero es invitado a la inauguración del Campo de Deportes de Argual, midiéndose al Idafe FC. Este sería el tercer Estadio de fútbol de La Palma, tras el de “Bajamar” y el del “Aceró CF.”

Poco después, el 25 de abril, nuestro equipo es invitado a jugar por primera vez en la Isla de Tenerife, petición cursada por el CD. Moderno.

Un día más tarde visita La Palma el “Victoria CD.”, equipo grancanario que se había alzado con el título de Campeón de Canarias. Se concierta un partido amistoso ante el Mensajero que acaba con un espectacular empate (4-4): “el Mensajero merece plácemes por su correcto comportamiento, por la calidad del juego desarrollado y por el honroso empate con que terminó el partido. Todo ello coloca al Mensajero en una envidiable altura en el Deporte de La Palma”. (DIARIO DE AVISOS).

 

Otros amistosos que se intercalan en medio del Campeonato Insular son los que se juegan ante el Parkaven holandés, que finaliza con un 8-0 favorable al Mensajero, o el enfrentamiento contra un combinado de jugadores de Tenerife “de primer orden, alguno de ellos que han actuado en la península. El Mensajero alineó a todos sus titulares y se comprenderá que hubiéramos presenciado un buen partido, un soberbio partido, a no mediar la clara incompetencia del árbitro, que dio lugar a incidentes que, si bien carecieron de importancia, dicen mal de la corrección que debe presidir siempre estos actos. El equipo local demostró superioridad sobre su rival y mereció otro tanteo que el empate a 2 con que terminó el partido. Muy interesante resultaría un desempate entre estos dos equipos, arbitrando, claro está, alguien que lo sepa hacer”. (DIARIO DE AVISOS).

Al mismo tiempo que crecía la rivalidad entre Mensajero y Tenisca, lo hace entre los nuestros y el Aceró llanense, jugándose los partidos entre ambos con gran coraje, “inteligencia y valentía”. En el último que disputaron en el Campeonato, el Mensa se impone por 5-1.

(MENSAJERO CD. – Temporada 1932/1933:

Eleuterio, Martín, “Carnavalito”, Cristóbal, Oto “el alemán”, Manolo “Chiquito”, Dulo,

Miguelín “Sosvilla”, Antonio “el del Palma”, Isidro y Francisco Cabrera).

Tras empatar ante el Niágara FC. (2-2), el Mensa se queda sin opciones al título, dejando a los capitalinos Aridane y Tenisca como únicos candidatos. Finalmente, los aridanistas se llevarían la segunda edición del Campeonato Insular. Eso sí, para cerrar el torneo el Mensajero se impone al eterno rival por 3-0: “todos los jugadores del Mensa hicieron gala de su técnica de juego, de su compenetración, y de casi una superioridad sobre los contrarios”. (DIARIO DE AVISOS). Los goles fueron marcados por Plasencia (2) y Tinito.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: