Partido para la historia. Este martes, 31 de octubre de 2023 (19:00 horas), el Rosendo Hernández de la Ciudad Deportiva de Miraflores alberga la eliminatoria de Copa del Rey que enfrenta al Club Deportivo Mensajero y al RCD Espanyol de Barcelona. El choque, un cara o cruz que hace reilusionarse a la masa social rojinegra. Toca defender con orgullo los colores que representan, junto a CD Tenerife y UD Las Palmas, a Canarias en el prestigioso Torneo del K.O. Las entradas, a la venta este lunes (de 17:00 a 20:00 horas en las oficinas del Estadio Silvestre Carrillo) y mañana, martes 31, antes del inicio del encuentro, en las taquillas de Miraflores.
El RCD Espanyol de Barcelona, un equipo concebido para el retorno a LaLiga EASports, un gigante en la Hypermotion (Segunda División). Y es que pese a encadenar dos derrotas (Leganés y Sponrting de Gijón), el cuadro perico sigue teniendo ‘a tiro’ las plazas de ascenso directo (a dos puntos). Los hombres del exfutbolista Luis García quieren redimirse en su visita a La Palma, aunque la prioridad sea la competición doméstica. Hombres como Keidi, Keita, Salvi Sánchez o Pere Milla, entre los más destacados de un elenco de ensueño.
La calidad del equipo barcelonés hay que contrarrestarla, primero, con pundonor y derroche físico; segundo, con el aliento de una afición que, por penúltima vez en la presente campaña, será ‘nómada’. No vale resignarse en el ‘si hubiera sido en el Carrillo…’, toca hacerse fuerte y cambiar la tendencia con una buena imagen ante el Espanyol.
«Partido muy bonito para la historia del club. Nos medimos ante el sexto equipo con más temporadas en Primera División; es uno de los grandes del fútbol español. Esta eliminatoria es un premio a los artífices del campeonato en Tercera División 2022/23. Intentaremos competir de la mejor manera posible para defender, con dignidad, nuestro escudo; hay que dejarse la vida, y eso se los he transmitido a los chicos en el entrenamiento de este lunes», comenta Josu Uribe a los medios oficiales del club.
El técnico, consciente de las dificultades clasificatorias en la liga regular, asegura que la plantilla «no dejará pasar» una oportunidad tan «bonita! de competir. «Necesitamos a nuestra gente con nosotros en una semana tan exigente como motivante», concluye el técnico asturiano.