A la novena tiene que ser la vencida. El Club Deportivo Mensajero inicia este viernes 27, su desplazamiento a Toledo para medirse mañana al CD Illescas (16:00 hora canaria). Las huestes de Josu Uribe han completado su última sesión preparatoria en Breña Alta y marchan con la intención de sumar de a tres, algo que no han logrado en las primeras ocho jornadas del Grupo V de Segunda RFEF. Óscar González, con cinco amarillas; y Malick Diallo, que vio cartulina roja ante el Atlético Paso, se suman a las consabidas bajas.
No hay excusa ni distracción. Pese a las ausencias y a la proximidad con el partido de Copa del Rey ante el Espanyol del martes 31 (Miraflores, 19:00 horas), los futbolistas rojinegros quieren reponerse a las dos derrotas consecutivas. Salvo en Talavera, los mensajeristas nunca han sido inferiores a su rival; la mala dinámica y la ausencia del efecto del Estadio Silvestre Carrillo (se encuentra en la fase final de su proceso de remodelación), clave.
Enfrente, el Mensajero tendrá a un equipo al que le cuesta ver puerta, pero se muestra sólido en tareas defensivas. No obstante, el cuadro toledano sí que ha sido capaz de vencer en dos de sus ocho compromisos –ha empatado en cuatro ocasiones-.
“Tenemos que seguir insistiendo en conseguir la primera victoria. Las sensaciones son buenas pero, al fin y al cabo, los resultados son los que marcan todo en el fútbol. Tenemos que mejorar en las acciones individuales y darle continuidad a las cosas que hacemos bien como conjunto. Visitamos un campo difícil, pero vamos con todo”, comenta Uribe a los medios oficiales del club.