NoticiasSegunda RFEFEl Mensajero desciende a Tercera

08/05/20220

 

Se confirmó el descenso. El Club Deportivo Mensajero jugará la próxima temporada en Tercera RFEF después de caer derrotado este domingo ante el Cádiz CF ‘B’ (1-2). Edu Salles adelantó a los rojinegros en una excelsa primera mitad; no obstante, en la segunda, después de marrar un penalti, cayeron los dos goles cadistas. Toca rearmarse.

Muy serio, sin concesiones y con la intención de hacer sus deberes. Así salió un Mensajero que pronto generó las primeras oportunidades de cara a portería. Primero, Yeray González, que lo intentó desde la frontal con un potente disparo que marchó desviado. A los pocos minutos, Ale, a la media vuelta, forzó la intervención de Víctor.

Los de Josu Uribe se encontraban muy cómodos y hacían circular el esférico a la perfección. En estas lides, Ruymán fue capital. Los cadistas se limitaban a defender ante un equipo que generaba superioridad constantemente. Y en una jugada ensayada, llegó el gol. Edu Salles aprovechó el descuido de la defensa para rematar de cabeza al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, el Mensajero optó por resguardarse un poco más y no exponerse tanto a que, a través de un contragolpe, el filial amarillo le hiciera daño. No obstante, pudo llegar la igualada a través de un penalti cometido por Ruymán Arteaga. Sin embargo, Nauzet García interpretó muy bien la decisión del lanzador para neutralizar, en el 40’, la posibilidad de empate.

Tras el sobresalto del lanzamiento desde los once metros y un nuevo intento de Ale González, concluyó la primera mitad del último partido como local de la temporada.

Ya en la segunda mitad, los rojinegros siguieron insistiendo y contaron con la posibilidad de hacer el segundo, sin embargo, Víctor, emulando a su homólogo Nauzet, detuvo la pena máxima. A partir de ahí, la situación cambió por completo. En apenas dos minutos, el Cádiz ‘B’ remontó con goles del recién ingresado Dani García y Chapela. Un jarro de agua fría.

Ya el cuadro del Silvestre Carrillo dejó de llevar la batuta del encuentro. Por el contrario, el Cádiz B generó ocasiones suficientes como para ampliar la renta. En los compases finales, el ‘Mensa’ le puso corazón, pero no pudo evitar el descenso a Tercera RFEF. Resta una jornada, toca defender los colores.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Nauzet; Óscar, Diego Simón (Jesús Cruz, 84′), Jaime, Juanda (Lete, 80’); Ruymán (Ale Benítez, 72’), Yeray González, Toni Robaina (Mena, 84′); Ale González (Cacho, 72’), Edu Salles y Álex García.  Entrenador: Josu Uribe.

Cádiz CF B: Víctor, Raúl Parra, Genar, Lautaro, Joaquín, Algarra, Bastida, Chapela (Momo, 73’), Jorquera (Carrasco, 73’), Curro (Dani García, 55’) y Paco Cantal. Entrenador: Alberto Cifuentes.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos, auxiliado en bandas por César Iglesias Herrera y Víctor Laín Pérez. Amonestó a Yeray González y a Ruymán; así como a Curro y Dani García.

Goles: 1-0, m. 21: Edu Salles. 1-1, m. 62: Dani García. 1-2, m. 64: Chapela.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo. Unos 500 espectadores.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: