NoticiasSegunda RFEFEl Mensajero afronta un derbi crucial

09/04/20220

Es el partido. El Club Deportivo Mensajero recibe este domingo (Estadio Silvestre Carrillo, 12:00 horas) al Panadería Pulido San Mateo CF, otro de los equipos canarios que agota sus opciones de permanecer en el exigente Grupo IV de la Segunda RFEF. Los de Juan Carlos Socorro saben que les va la vida en este encuentro, algo que también tienen claro las huestes de Josu Uribe, que saldrán ‘con todo’ para dejar los tres puntos en El Cantero.

Salir ‘metidos’. Los primeros 13 minutos del encuentro ante la UD Las Palmas Atlético privaron al CD Mensajero de sumar en territorio hostil hace seis días. Dos goles en contra en los primeros 10 minutos de envite, un lastre del que no consiguió zafarse un equipo que fue mucho más disciplinado desde el primer cuarto de hora, cuando puso el 2-1. Este domingo y, sobre todo, atendiendo al rival al que se mide, será crucial entrar en el ‘verde’ con el pie derecho y concentrados en la tarea que les ha encomendado Josu Uribe.

El San Mateo puesto a que no ha cambiado de técnico, se parecerá mucho al que ya visitó el recinto de la Avenida El Puente en la Segunda Fase de Tercera División 2020/21. Ahora, con Martínez, un futbolista salido del Acodetti capaz de generar por dentro, reúnen más variantes; no obstante, saldrán a defenderse bien y a aprovechar, con un juego vertical, las que tengan sobre la portería local.

“Competiremos por nuestra gente… necesitamos de su aliento”

Un triunfo local podría alcanzar la decimotercera posición, puesto con el que se aseguraría disputar el ‘playout’ por eludir el descenso. Mientras, los sanmateístas quieren tres puntos que lo dejen a cuatro de esa plaza.

“Es una auténtica final para nosotros”. Así de rotundo se muestra Josu Uribe en la previa del choque de este domingo ante el Panadería Pulido San Mateo. El técnico asturiano es consciente de que, con los enfrentamientos que hay,  si consiguen el triunfo, se pondrán “muy cerca”, aduce.

Con respecto al rival, el entrenador mensajerista afirma que es un “equipo muy físico”, que está en “muy buena racha de resultados. Compiten muy, muy bien”, refrenda.

La “ilusión aplaca la “dificultad” que entraña el partido, según Josu. “Vamos a intentar salir bien desde el primer minuto y mantener el nivel que estamos dando en casa. Competiremos por nuestra gente… necesitamos de su aliento”, concluye ante los medios oficiales del club.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: