NoticiasSegunda RFEFEl Mensajero mereció la victoria

30/03/20220

El Club Deportivo Mensajero rozó el triunfo ante el CP Cacereño (0-0). Los mensajeristas hicieron olvidar la diferencia clasificatoria ante el conjunto extremeño que, desde el primer minuto, dejó claras sus intenciones: puntuar lejos de su casa; clave para ir certificando las posiciones de ‘playoff’. Ale González, Yeray, Edu Salles y Jaime contaron con oportunidades que erigieron a Bernabé como el mejor de los blanquiverdes. La nodriza rojinegra ya piensa en el próximo domingo, cuando afronta (12:00 horas) el derbi ante la UD Las Palmas Atlético, otro de los equipos que se está jugando la permanencia.

Buen comienzo de partido. Josu Uribe apostó por idéntico dibujo y figuras que en el choque ante el Mérida. Y es que las cosas, cuando funcionan, no se tocan. Con Ruymán liberado de las tareas defensivas y, en muchos casos, ejerciendo de ‘falso nueve’. Benítez y Yeray, en la medular; Jaime ‘secando’ a Carlos Fernández –le ganó todos los duelos individuales-.

La primera aproximación no tardó en llegar. Edu Salles, en el 5’, remató desviado. El ariete brasileño dispuso de varias acciones, aunque ninguna de ellas llevó peligro. El Mensajero fue mejor; más sólido y más voluntarioso, tan sólo le faltó ser algo más incisivo de cara a portería.

Las continuas interrupciones y un rival proclive a detener el partido, impidieron que el Mensajero encontrara más fluidez en un juego que buscaba a las bandas, sobre todo a la zurda, con Antonio Samuel como mayor exponente.

En la segunda mitad, los visitantes siguieron a lo mismo, eso sí, buscaron, en el 60’, la portería defendida por Nauzet García con sendos disparos desde la frontal –todos se perdieron-. A partir de ese momento, los rojinegros dieron un paso adelante que, paralelamente, abrió el partido. Ya las líneas mensajeristas no estaban tan juntas. Podía pasar cualquier cosa.

En el minuto 70, la más clara para los de Josu Uribe. Primero, Ale González; después, Yeray que, a la media vuelta, remató alto. A esa acción se le unió, ya con el tiempo cumplido, una más clara. Jaime adoleció de estar desequilibrado y remató centrado.

El Cacereño, segundo clasificado, terminó ‘pidiendo la hora’. De hecho, salvo tres acciones seguidas sobre la portería de Nauzet García, no inquietó a la retaguardia rojinegra. Toca seguir insistiendo –y confiando-.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Nauzet García; Óscar González, Jaime, Diego Simón, Antonio Samuel (Juanda, 86’); Ale Benítez (Salifo Caropitche, 60’), Ruymán Arteaga, Yeray González, Ruymán Arteaga; Ale González (Cacho, 77’) y Edu Salles. Entrenador: Josu Uribe.

CP Cacereño: Bernabé; Luis Aguado, Gayoso, Rubén Sánchez, Kamal, Javi López (Bermu, 68’), Luis Hernáiz (Colau, 87’), José Martínez, Yael, Carlos Fernández (Solano, 82’) y Carlos Andújar. Entrenador: Julio Cobos.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, auxiliado en bandas por José María Ibáñez y Juan José Lidón. Amonestó a los locales Ruymán Arteaga, Jaime y Ale González.; así como al visitante Javi López.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Unos 617 espectadores. Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Segunda RFEF.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: