NoticiasSegunda RFEFEl Mensajero derrota al Mérida y sigue creyendo

27/03/20220

El Club Deportivo Mensajero vuelve a ganar casi dos meses después. Los rojinegros hicieron hincar la rodilla a la AD Mérida (1-0) en el Silvestre Carrillo. Ruymán Arteaga fue el autor del gol rojinegro. El próximo miércoles (18:00 horas), ante el CP Cacereño, los de Josu Uribe intentarán salir de la zona roja de la tabla clasificatoria.

El viento, un aspecto más a tener en cuenta. La fuertes rachas registradas en el barranco de los Dolores dificultaban dominar la posesión; de hecho, el Mérida, contra todo pronóstico, renunció a ella. Mientras, el Mensajero fue mucho mejor y, a través de Yeray González y Edu Salles, dispuso de las primeras aproximaciones de cara a portería. La más clara, en el 22’, cuando el realejero filtró para el brasileño que, en boca de gol, vio como se le echó encima un defensor.

El conjunto emeritense optó por hacer que corriera el ‘crono’ y esperar que el viento, en la segunda mitad, estuviera a su favor. No obstante, intentó estirarse en los últimos minutos, momento que aprovechó el ‘Mensa’ para alargar sus carriles. Así se propició la internada de Antonio Samuel, que encontró la cabeza de Ruymán Arteaga con un centro muy preciso; el testarazo se marchó desviado a la derecha de la portería defendida por Montoya.

La primera parte acabó en el área del Mérida, pero sin ocasiones de peligro para los rojinegros. El ‘efecto viento’ tornaba en enemigo, había que prepararse para ello.

La segunda mitad arrancó sin cambios. Josu Uribe le dio continuidad a un esquema con cuatro en el fondo y donde Yeray González y, sobre todo, Toni Robaina, tenían la función de generar por dentro. La presencia de Ale Benítez en la medular, liberaba a Ruymán Arteaga, que salía de su posición original.

Fue así como, tras la salida de un córner, una aparición estelar de Óscar –fue uno de los mejores- salvó la posesión y, tras dos rechaces, el balón acabó en las botas de un Ruymán Arteaga que instauró el 1-0 en el marcador. La dicha y el gozo invadieron al mensajerismo (62’).

Tocaba defenderse, tal y como se había hecho en los 61 minutos anteriores. Para ello, Josu Uribe prescindió de Toni Robaina para darle entrada a Juanda, que venía a engrosar la retaguardia. Mientras, Juanma Barrera, que acumulaba nueve encuentros sin conocer la derrota, movió el banquillo en pos de la reacción.

El nerviosismo estaba patente; el Mensajero, por miedo a perder el preciado botín, el Mérida por ver frenada una racha que se extendía desde el pasado 21 de noviembre. En los últimos minutos se jugó poco, pero Nacho Goma y Diego López sí que rozaron el tanto. Al final, se consumó el 1-0, resultado que revive la esperanza mensajerista.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Nauzet García; Antonio Samuel, Jaime, Diego Simón, Óscar; Ale Benítez (David Díaz, 88’), Ruymán Arteaga, Yeray González, Toni Robaina (Juanda, 69’); Ale González (Cacho, 81’) y Edu Salles (Caropitche, 88’). Entrenador: Josu Uribe.

AD Mérida: Javi Montoya; Héctor Camps (Diego López, 72’), Bonaque, Mario Robles, Nacho Goma, Emilio Cubo, Aitor Pons, Carmelo (José Gaspar, 60’), Nacho González, Álvaro Ramón y Artiles. Entrenador: Juanma Barrero.

Árbitros: Alfredo Ramo Andrés, auxiliado en bandas por David Martín Martín y Alberto Martín Hernández. Amonestó al local Ale Benítez

Goles: 1-0, m. 62: Ruymán Arteaga.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo. Unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: