NoticiasSegunda RFEFEl Mensajero cae en Córdoba con la cabeza alta

06/03/20220

A poco de sumar en el histórico Nuevo El Arcángel. El Club Deportivo Mensajero no pudo puntuar en su visita al Córdoba CF (3-1); no obstante, completó uno de sus mejores partidos –sobre todo en el plano defensivo- de toda la temporada. Las huestes de Josu Uribe igualaron el tempranero tanto de Lusmi a través de un letal contragolpe que aprovechó Ale González. Sólo a través de una jugada a balón parado se rompió el muro rojinegro. Ahora, el ‘Mensa’ piensa en el Cacereño, contendiente que visitará el Carrillo (domingo 13, 12:00 horas).

El partido nació ‘roto’, y eso le favorecía a los locales. Tras una primera aproximación mensajerista, el Córdoba CF pisó área y, tras un saque de esquina, ‘abrió la lata’ con un potente disparo de Luismi Redondo. Era el minuto tres y ya el líder marchaba por delante, lo que suponía un lastre para los rojinegros, que sufrieron en demasía para contener las acometidas locales.

No estaba cómodo el Mensajero ante un rival que abogó por abrir el campo y atacar con muchos efectivos. Tocaba defenderse y buscar, en bandas, la velocidad de Ale y Cacho.

Y así fue, un contragolpe por el centro llegó a las botas de Juanda que, levantó la cabeza en la frontal, para asistir a Ale González. El disparo fue desviado por un zaguero y eso neutralizó la estirada de Carlos Marín (1-1, 15’).

Los cordobesistas no cambiaron un ápice su modus operandi. José Cruz y Luismi lideraban unas acometidas que ahora parecían inquietar menos a una defensa muy sólida. El balance defensivo del ‘Mensa’ era impoluto, y eso obligó al cuadro local a practicar un juego más horizontal. En ataque, los de Josu Uribe, a lo mismo: contragolpear por el centro y con apoyos en las bandas.

Ahora, el que no estaba cómodo era el Córdoba. Los de Germán Crespo se atenazaron y cometieron pérdidas como la que pudo ocasionar la remontada rojinegra. Cacho internó por el flanco zurdo y fue derribado por José Cruz. El libre directo obligó a la retaguardia (portero y defensa, que envió a córner) a intervenir (36’).

En los últimos minutos de la primera mitad y con una jugada casi calcada a las anteriores, un contragolpe acabó en disparo de Ale González. Marín la repelió sin complicaciones. Así, acabó una primera mitad marcada por la mejoría de un Mensajero que no perdió su identidad en ningún momento.

Salió el Córdoba a atacar, con más corazón que cabeza. No se encontraba cómodo, no lograba abrir la defensa palmera que, en bloque bajo, resultó ser una de las mejores que han pasado por el feudo andaluz –inexpugnable para todos los visitantes-.

Defender antes que atacar. Esa era la premisa que manejaba el cuadro de Uribe que, ahora por banda izquierda, intentó generarle peligro a un Córdoba que apostó por meter un triple cambio ofensivo.

Y el destino volvió a ser cruel con el ‘Mensa’. En una falta cometida por Eslava en el vértice del área, los blanquiverdes encontraron la cabeza de De Las Cuevas para poner el 2-1. Al final, Willy, tras un intento previo de Salles, cerró el marcador.

Con esa actitud y el aliento del Silvestre Carrillo, la permanencia es posible.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz (Puga, 66’), Jiménez, Gudelj, Luismi (Fuentes, 59’), De Las Cuevas (Arranz, 89’), Álex Bernal (Viedma, 59’), José Cruz, Simo, Casas (Willy, 59’) y Javi Flores. Entrenador: Germán Crespo.

CD Mensajero: Álex Padilla; Óscar, Eslava, Diego Simón, Antonio Samuel; Benítez, Yeray González (Jesús Cruz, 81’), Juanda (Álex García, 81’); Ale González (Toni Robaina, 70’), Cacho (Lete, 57’) y Edu Salles. Entrenador: Josu Uribe.

Árbitros: Pablo Asensio Pérez; auxiliado en bandas por Alberto José Merchan Conde y Ángel Caro Magio. Amonestó a los locales Gudelj, José Cruz; así como a los mensajeristas Diego Simón, Cacho, Antonio Samuel, Roberto Eslava

Goles: 1-0, m. 3: Luismi. 1-1, m. 15: Ale González. 2-1, m. 76’: De Las Cuevas. 3-1, m. 93: Willy.

Incidencias: Estadio Nuevo El Arcángel. Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: