NoticiasSegunda RFEFEl Mensajero vuelve a sonreír

06/02/20220

Triunfo necesario en el reestreno de Josu Uribe. El Club Deportivo Mensajero se impuso (2-0) ante la UD San Fernando. Los rojinegros fueron mejores en el cómputo total del encuentro. Supieron mantener las líneas muy juntas y defender el 2-0 desde el minuto 50. Alain y Álex García debutaron con la elástica del conjunto que, una vez más, fue llevado en volandas por la afición rojinegra.

Empezó bien en Mensajero. Los de Josu Uribe abrieron el campo con un Antonio Samuel que puso el centro que trajo consigo la primera oportunidad clara para los rojinegros. Alain Arreitunandia (Lete), controló en el segundo palo y buscó la escuadra larga; no obstante, su disparo se marchó por poco (8’).

Toni Robaina mezclaba bien por dentro para generar superioridad con un tres contra dos. Los locales controlaban el choque y sometían a un San  Fernando que intentaba sorprender con balones en largo y prolongaciones sobre el espigado Ruimán.

Fue entonces cuando, en una de esas jugadas ensayadas durante la presente semana, un balón en largo encontró el desmarque de un Ale González que batió por bajo a Samuel (38’). El Mensajero se marchó al descanso por delante en el marcador.

Los rojinegros controlaron la segunda mitad; esta vez, sin los sobresaltos de los primeros 45 minutos. Generaba superioridad por dentro y se mostraba muy agresivo en bloque alto. Edu Salles, con un envío de Ale González, puso el 2-0 (50’). A renglón seguido, el brasileño pudo ampliar la renta; no obstante, el balón se fue a córner.

A partir de ahí (55’), los de Maspalomas se estiraron y, con dos hombres de refresco, intentaron imponer su ley. Ahora, el ‘Mensa’ supo defenderse y, con jugadas a balón parado, enfrío el encuentro. En este impás de tiempo, Edu Salles cayó en el área pequeña y el respetable solicitó un penalti que el colegiado gallego no pitó.

El ‘Sanfer’ agotó sus cambios y Uribe apostó, ya con Benítez y Jesús Cruz, por el doble pivote. El Mensajero supo hacer que no pasara nada, y eso fue la mejor noticia posible para lograr la cuarta victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Nauzet; Óscar, Jaime, Eslava, Antonio Samuel; Ruymán, Yeray González, Toni Robaina (Ale Benítez, 72’); Lete (Juanda, 86’), Ale González (Jesús Cruz, 80’) y Edu Salles (Álex García, 86’). Entrenador: Josu Uribe.

UD San Fernando: Samuel; Víctor Guedes (Ortega, 61’), Stephane, Manu Alemán, Ruimán (Farias, 76’), Javi Navarro (Moller, 83’) Pedro, Aitor Brito, Adrián Socorro (Joel, 61’), Isidro y Rayco (Leto, 83’). Entrenador: Tino Déniz.

Árbitro: Alexandre López Vila, auxiliado en bandas por Rubén Vázquez Penas e Iván Abel Bruzos. Amonestó a los locales Óscar González y Ale Benítez; así como a los visitantes Aitor Brito y Stephane.

Goles: 1-0, m. 38: Ale González. 2-0, m. 50: Edu Salles.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo, ante 517 espectadores. Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: