NoticiasSegunda RFEFDerrota dolorosa en el Juan Guedes de Tamaraceite

30/01/20220

Derrota ante un rival directo por mantener la categoría. El Club Deportivo Mensajero cayó este domingo ante la UD Tamaraceite (3-0). Un libre directo de Pedro Alemán desniveló un encuentro que había controlado –sin balón- el cuadro dirigido por Yurguen Hernández. En la segunda mitad, los blanquiazules se aprovecharon de los espacios que se originaron en un equipo que buscaba el empate sin fortuna. Ahora, a pensar en el próximo domingo, cuando la UD San Fernando visita el Silvestre Carrillo (12:00).

Los rojinegros salieron bien replegados ante un Tamaraceite que se adueñó de la posesión del esférico. Los de Yurguen Hernández se mostraban cómodos sobre el terreno de juego y, con balones en largo que buscaban a Edu Salles, intentaban generar peligro sobre la portería defendida por Javi Sánchez. La presión alta de los visitantes también surtió efecto en el 11’, cuando Edu Salles la recuperó y asistió a Jesús Mena, quien disparó a las manos del portero.

Ale Benítez, con mucho más recorrido que en anteriores compromisos, sobre todo en funciones defensivas, llevaba la voz cantante en la presión. El palmero era el encargado de evitar que David González tuviera tiempo para pensar. El plan de partido funcionaba a la perfección; no obstante, una jugada por banda derecha ocasionó la falta que Pedro Alemán convirtió en el 1-0 (31’). Jarro de agua fría para un equipo que no había merecido ir por detrás en el marcador.

El tanto hizo que, por primera vez en el encuentro, empezaran a aparecer espacios por dentro. David González y López Silva entraron a escena. El pitido que le ponía punto y final a la primera mitad, la mejor noticia para reajustar e ir a por la remontada.

Con valentía y buscando la portería rival. Así empezó el Mensajero la segunda mitad. Edu Salles, con un remate de cabeza, inquietó a una zaga que despejó a córner. Poco después, un centro de Ale González, que regresaba tras varias semanas lesionado, obligó a Javi Sánchez a enviar a córner. Los del Silvestre Carrillo se estiraban.

No obstante, aparecieron espacios que supieron aprovechar los blanquiazules. Primero, con un buen remate de Carlos González; después, tras un desajuste, con la diana de Asdrúbal. El Mensajero, ya con hombres de refresco sobre el verde, lo intentó en los últimos minutos; no obstante, las acometidas de Juanda y Salifo no encontraron portería.

FICHA TÉCNICA

UD Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Ale Pérez, Pedro Alemán, Ramsés; Juan Andrés, David González (Dani Ojeda, 78’), Julio Báez (Aníbal, 59’); Dani Zizu, López Silva y Asdrúbal (Carlos González, 72’).

CD Mensajero: Nauzet García; Ale Benítez, Óscar (Cacho, 82’), Eslava, Jaime (Jesús Cruz, 61’), Antonio Samuel (Juanda, 61’); Ruymán Arteaga, Yeray González (Salifo Caropitche, 76’), Jesús Mena; Ale González (Fran Acosta, 82’) y Edu Salles.

Árbitros: Alberto González Hernández, auxiliado en bandas por Alejandro Cubas Sánchez y Carlos David Téllez De Meneses Martín (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Julio Báez, Juan Andrés; así como a los visitantes Óscar González

Goles: 1-0, m. 31: Pedro Alemán. 2-0, m. 61: Asdrúbal. 3-0, m. 75: Carlos González.

Incidencias: Campo Municipal Juan Guedes. Unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: