NoticiasUncategorizedEl Mensajero recupera ganando

08/12/20210

Triunfo que sirve para volver a creer. El Club Deportivo Mensajero ganó (1-0) a la UD Montijo merced al solitario tanto de Edu Salles (53’). Los de Yurguen Hernández suman tres puntos en el primer encuentro aplazado por la erupción volcánica y adquieren confianza para el duelo de este domingo (12:00 horas) ante el Xerez Deportivo.

Los extremeños dominaron la posesión del esférico durante buena parte de los primeros 45 minutos. El Mensajero, exceptuando un disparo de Yeray González (6’), se limitó a defender y a continuar con las líneas muy juntas. Matute era el principal peligro; Antonio Samuel y Jaime, flanqueados por Ruymán Arteaga, lograron taparle.

Que el partido fuera largo, una buena noticia para los rojinegros. Las defensas se imponían a unos ataques que apenas inquietaron a los guardametas. El ‘Mensa’ intentaba ser vertical buscando la movilidad de Ale González; el Montijo, por el contrario, intentaba elaborar para encontrar arriba a Dani Segovia.

Los rojinegros dieron un paso hacia delante desde los primeros minutos de la segunda mitad. En una aproximación carente de peligro fue cuando los locales se adelantaron. Un error en la retaguardia dejó en una posición privilegiada a Edu Salles que, en el uno contra uno, batió al cancerbero. Tres minutos después, el brasileño pudo ampliar la ventaja con un remate que impactó en el larguero.

Los locales se encontraban cómodos sobre el terreno de juego, y eso se notaba. Por el contrario, al Montijo le costaba generar superioridad en un centro del campo que dominaba el tempo del partido. Jesús Cruz estuvo a un gran nivel para complementar a Yeray González y a Ruymán Arteaga.

Los del Silvestre Carrillo pudieron ampliar la escueta renta en el 75, momento en el Antonio Samuel, de libre directo, buscó la portería extremeña. A partir de ahí y con más corazón que cabeza, el Montijo buscó la portería de Nauzet García. Tras casi diez minutos de añadido, el colegiado decretó el final de un partido que sirve para recobrar confianza.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Nauzet García; Óscar, Eslava, Jaime, Antonio Samuel; Ruymán, Yeray González (David Díaz, 83’), Jesús Cruz, Ale González (Cacho, 89’), Edu Salles (Salifo, 83’) y Wilson Cuero (Fran Acosta, 71’). Entrenador: Yurguen Hernández.

UD Montijo: Izan; Chechu, Gabri, Javi Chino, Razvan; Calin, Rodao; Matute (Gattas, 61’), Joel (Richard, 61’), Manchón; y Dani Segovia. Entrenador: Juan Marrero.

Árbitros: Gamaliel Escobar López, auxiliado en las bandas por Mauricio Damián Vilariño Álves y Juan Francisco Pérez García. Amonestó a los locales Ale, Ruymán y David Díaz; así como a los visitantes Calin, Rodao, Razvan y Gabri.

Goles: 1-0, m. 53: Edu Salles

Incidencias: Estadio Silvestre Carillo. Unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF, cita aplazada el 26 de septiembre como consecuencia de la erupción volcánica.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: