NoticiasSegunda RFEFBuen punto de partida

05/09/20210

El Club Deportivo Mensajero sacó un empate de su visita al Municipal Vicente Sanz, feudo del CD Don Benito. Un postrero tanto de Jaime Jorge en el 92′ hizo que se igualara un tanteador que había inaugurado el local Abraham Pozo. El siguiente encuentro, el próximo domingo (12:15) ante la UD Tamaraceite.

Con tres centrales y con falso nueve. Así salió el Mensajero en su debut en la Segunda RFEF. La artillería, en el banquillo por si, tal y como sucedería a posteriori, hacía falta sacar  olfato goleador.

Los del Silvestre Carrillo salieron al terreno de juego con las ideas claras. Así, disfrutaron de las primeras ocasiones de peligro por medio de Ale González que, partiendo desde la banda, inquietaba a los zagueros.

No obstante, el Don Benito logró desquitarse de la presión y las fuerzas se igualaron en lo que a la creación de ocasiones de peligro se refiere. Miquel, el primero que lo intentó (12′); no obstante, su disparo se marchó desviado por muy poco.

Pese a las sucesivas oportunidades de peligro, el ‘Mensa’ continuaba desarrollando a las mil maravillas su plan de partido. Mena y Yeray tiraban la presión e intentaban descargar en banda donde aparecían Josué y Ale.

Al borde de la primera media hora de juego (26′), un gran contragolpe estuvo a poco de materializarse a favor de los visitantes; no obstante, la zaga envió a córner.

Siguiendo un idéntico guion, el ‘Depor’ la tuvo; sin embargo, Nauzet García realizó una fantástica parada en el uno contra uno ante Raly. Con eso se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Mensajero introdujo variantes en defensa, parcela donde habían sufrido, sobre todo por fuera. Juanda abandonó el rectángulo y Fran Acosta ingresó para buscar más solidez.

El 0-0 no parecía mal resultado, pero ambos contendientes se empeñaron en velar armas hasta el final. Fue así como, en una de las jugadas menos peligrosas se fraguó el 1-0. Abraham Pozo aprovechó la confusión en el área mensajerista para hacer el 1-0 desde larga distancia y en un lance ‘de carambola’.

Yurguen Hernández movió ficha e introdujo todo el arsenal de atacantes que había reservado en un inicio. Edu Salles, Wilson Cuero y Salifo. El equipo tuvo hambre y, tras varias acciones del guineano, acabó llegando el anhelado gol por medio de un remate en el área pequeña de Jaime (92′).

Edu Salles acarició el 1-2; no obstante, el choque se terminó resolviendo con reparto de puntos. Desde este lunes, un solo objetivo: hacer bueno el punto con un triunfo en el Silvestre Carrillo ante la UD Tamaraceite (domingo, 12:15).

FICHA TÉCNICA

CD Don Benito: Sebas, Branco, Manu Miquel, Abraham Pozo (Trinidad, 79′), Gonzalo, Carlos, Dani Martínez, Lolo Pavón, Raly (Espinosa, 79′), Ezequiel (Isa Drammeh, 69′) y Turmo (David Agudo, 83′). Entrenador: Juan Carlos Gómez.

CD Mensajero: Nauzet; Ale Benítez (David Díaz, 85′), Óscar, Eslava, Jaime, Juanda (Fran Acosta, 60’); Ruymán, Yeray González (Salifo, 85’), Josué (Edu Salles, 71′) Ale y Jesús Mena (Wilson Cuero, 85′). Entrenador: Yurguen Hernández.

Árbitros: Alberto Sánchez Ingidua, auxiliado en las bandas por Víctor Jiménez Rivero y Jorge Lorenzo Torres.  Expulsó al mensajerista Fran Acosta una vez concluyó el choque. Amonestó a los visitantes Juanda, Óscar, Eslava y Jaime.

Goles: 1-0, m. 75: Abraham Pozo. 1-1, m. 92: Jaime.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. Unos 2.000 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada del grupo IV de la Segunda RFEF.

#te100to

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: