El Club Deportivo Mensajero ha dado a conocer este domingo, 18 de julio, el logo de su Centenario. El presidente de la entidad rojinegra, Víctor Francisco Herrera, presentó un acto telemático que contó con la presencia del creador del emblema de la efeméride, el palmero José Adolfo Santana. Los colores rojo y negro comparten espacio con el azul, presente en la indumentaria de la génesis del club. El 100, el número que da forma al peculiar rombo presente en un escudo inconfundible en el territorio nacional. El próximo 5 de enero, un siglo en clave rojinegra.
En la creación de este logo del Centenario del Club Deportivo Mensajero se ha pretendido mantener las peculiares formas del escudo original, conformando por diversas estructuras triangulares situadas en posiciones alternas, cuyo resultado final recuerda al perímetro de la isla de la La Palma.
A través de un estudio previo de nuestro escudo, hemos identificado esas formas que se intentan trasladar, en la medida de lo posible, a este nuevo logo manteniendo los colores corporativos más representativos de la entidad.
Se trata, por tanto, de un diseño limpio y sencillo que incorpora el número 100 en evidente alusión al centenario del club, a través de esas líneas rectas y formas geométricas que se adaptan al formato del contorno del escudo.
En cuanto a los colores corporativos, cabe reseñar que expresan un simbolismo emocional que atañe al valor del club en cuanto a sentimiento de identidad, por lo que deben respetarse en su aplicación a cualquier soporte.
Estos colores son el azul (85%, 45%, 0, 0), el rojo CMYK (0, 95%,100%, 0) y el negro (0, 0, 0,)
El creador del logo, un exjugador del CD Mensajero
José Adolfo Santana (Santa Cruz de La Palma, 13/05/1984) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, tiene un postgrado en Diseño Gráfico en la Comunicación por la Universidad CEU San Pablo y posee un Master en Branding Profesional. Actualmente está cursando un MBA.
Desde hace más de nueve años es co-fundador y director de proyectos en ACUTE & CREATIVE, estudio de consultoría en la creación y gestión de marcas creado en Madrid. Así, ha colaborado en proyectos para Carrefour, Alain-Afflelou, cadena de gimnasios Altafit, UNICEF, Consejo Superior de Deporte, etcétera.
Santana, siempre ligado a su tierra natal (familia, amigos, pasiones…) fue jugador de categorías inferiores de nuestra entidad. «Lo hice por llevarle la contraria a mi padre, Adolfo Santana», asegura el vástago del mítico jugador del eterno rival allá por los años 70.
#te100to