NoticiasLa plantilla 2021/22 toma forma para la Segunda RFEF

09/07/20210

Este martes, 6 de junio, se cumplió un mes desde que el Club Deportivo Mensajero pusiera el punto y final, con letras doradas, al curso 2020/21. Pese a las dos últimas derrotas en el cierre de la segunda fase, y cuando ya las huestes de Yurguen Hernández no se jugaban nada, el sabor fue inmejorable; campeonato de Tercera División, ascenso a Segunda Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y participación en la venidera edición de la Copa del Rey. Desde ese mismo día, sin dejar pasar tiempo alguno, las oficinas del estadio Silvestre Carrillo trabajaron a destajo para perfilar el proyecto 2021/22. Hasta el momento, nueve renovaciones, cuatro altas y nueve bajas. A ello hay que añadirle la continuidad de Fran Acosta y Antonio Samuel, jugadores con contrato en vigor y que continuarán formando parte del Club.

La continuidad de David Díaz cierra el capítulo de renovaciones. Así, dos jugadores cuya duración de contrato expiraba el pasado 30 de junio, como son Juanma Arocha y Alejandro Alonso, no seguirán vistiendo la elástica mensajerista en Segunda RFEF. El club aprovecha para desearle la mayor de las suertes en sus proyectos venideros.

La primera piedra, Yurguen Hernández

El entrenador oriundo de Tazacorte, Yurguen Hernández (14/05/1988), artífice del ascenso a Segunda Real Federación de Fútbol (RFEF) fue la primera piedra del ilusionante proyecto en la cuarta categoría del fútbol español. La directiva quiso garantizar la continuidad del modelo que tan buenos éxitos le dio en el pretérito curso.

Sus números le avalaron. Y es que de los 51 puntos que se pusieron en juego tras el parón por Covid-19, 39 se quedaron en el casillero rojinegro; 12 triunfos, tres empates y dos derrotas fue el balance que obtuvo la escuadra del barranco de Los Dolores hasta que logró el salto de categoría. Con el ascenso, campeonato y consiguiente clasificación para la Copa del Rey, los rojinegros cayeron en los dos últimos duelos de la segunda fase.

Múltiples renovaciones

Renovaciones y ampliaciones del patrimonio de la entidad. Tras confirmar la continuidad del entrenador Yurguen Hernández, la dirección deportiva ha puesto el foco en atar a jugadores válidos y que han demostrado sobradamente adaptarse a la filosofía del preparador bagañete. Edu Salles, Roberto Eslava, Ruymán Arteaga, Ale González y David Díaz se han comprometido por una campaña más, hasta el 30 de junio de 2022. Mientras, Óscar González y Airam Guzmán Cacho lo han hecho hasta idéntica fecha de 2023. De igual modo, se ha blindado hasta 2024 a los canteranos Ricardo Hernández y Alejandro Padilla.

Altas con bagaje en la de bronce

El pasado 10 de junio, cuatro días después de que concluyera la campaña para el Mensajero, se alcanzó un acuerdo con Wilson Cuero. El ariete colombiano que concluyó su etapa en el Villanovense CF hace una semana, fue la primera cara nueva que se anunció. El club rojinegro lo firmó por una temporada, tal y como sucedió con el tercer y, hasta la fecha, último fichaje, Nauzet García (portero) y Jesús Mena (mediocentro ofensivo), respectivamente. Todos ellos proceden de la extinta Segunda División ‘B’.

Por su parte y siendo fiel al estilo de garantizar el futuro, el ‘Mensa’ pescó al mediapunta conejero Aco Hernández, futbolista que llega procedente del Orientación Marítima y que tiene dos años de contrato.

Marcha de baluartes

Un total de diez futbolistas que formaron parte de la plantilla del salto de categoría no seguirán en la entidad. Las bajas más sensibles por su dilatada e inmaculada trayectoria, Omar Fleitas y Kylian Pérez. Ambos decidieron dar un paso a un lado y no seguir vinculados a la entidad mensajerista.

Mientras, Kai Raúl, Raúl Alemán, Juanma Arocha, José Ángel Camacho, Alejandro Alonso y Santi Ramírez son bajas después de acabar contrato el pasado 30 de junio.

Por último, Sebas Bentos regresa a la UD Las Palmas, equipo que lo cedió al inicio de la 2020/21.

La entidad santacrucera les ha agradecido a los mentados futbolistas su profesionalidad en su etapa rojinegra, a la par que les ha deseado la mayor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: