HistoriaNoticiasTercera DivisiónHasta pronto, capitán Fleitas

15/06/20210

Estela imborrable en la historia rojinegra. Omar Fleitas Castellano (Las Palmas de Gran Canaria, 6/12/1991) se despide del Club Deportivo Mensajero tras seis campañas cargadas de éxitos y buen hacer con la elástica del único equipo palmero en cuyo currículum figura la Segunda División ‘B’. En la categoría de bronce fue capital para la épica remontada con Josu Uribe que desembocó en permanencia. También fue el timón del equipo que logró el ascenso el pasado 22 de mayo a la Segunda Real Federación Española de Fútbol.

Llegó procedente del Fuenlabrada y supuso el tercer fichaje del CD Mensajero que conduciría Roberto Aguirre hasta entrada la segunda vuelta del campeonato. Omar Fleitas era un fichaje ilusionante, sobre todo para aquellos entendidos que recordaban su debut con el primer equipo de la UD Las Palmas en la visita de los amarillos al Carlos Belmonte del Albacete Balompié. El canterano de 16 años ingresó en el verde en detrimento de Kenji Fukuda en el minuto 64 de duelo.

El estreno del pequeño de los Fleitas es historia de la UD, y es que pese a la irrupción temprana de Pedri (se estrenó con 16 años, 8 meses y 22 días), Omar sigue siendo el futbolista más joven en debutar con el primer equipo de Las Palmas. El mediocentro saltó al verde del conjunto manchego un 15 de junio de 2008 cuando apenas tenía 16 años, seis meses y nueve días.

Cuando aterrizó en el aeropuerto de Mazo, el mediocentro tenía 24 años; cinco menos que ahora, después de disputar seis campañas con la casaca rojinegra y tras un breve periplo en el Guijuelo de Segunda División ‘B’ (2017/18).

Sus apariciones en la faceta goleadora siempre fueron estelares. Goles como el cosechado ante el Portugalete o Real Unión ayudaron a mantenerse en la tercera categoría del fútbol español; otros, como los tres que le endosó al segundo filial amarillo en la segunda fase del pasado curso, resultaron determinantes para ascender a Segunda RFEF.

Rigor táctico, técnica al alcance de pocos. Omar Fleitas fue proa y timón rojinegro. Destruía el avance del adversario a la par que generaba juego y rompía líneas con uno de sus pases ajustados. Un futbolista capaz de darle salida a su equipo y equilibrio en faceta defensiva.

Un total de 162 duelos oficiales con la elástica del CD Mensajero. El cerebro grancanario disputó un total de 37 compromisos en la campaña de la milagrosa salvación en Segunda ‘B’ (37). De ahí, sendas lesiones le lastraron en los siguientes cursos en los que jugó 19 y 10, respectivamente (amén de la etapa en el Guijuelo). La regularidad la volvió a encontrar en Tercera desde 2018 hasta 2021, Omar jugó 31, 26 y 24 contiendas, respectivamente.

A los 147 compromisos ligueros hay que sumarle dos en Copa RFEF, tres en Copa del Rey y 10 en la Copa Heliodoro. Números al alcance de muy pocos, rendimiento intachable en cada una de las temporadas que iluminó con su buen hacer en el estadio Silvestre Carrillo.

Omar, aunque te vayas, siempre serás un rojinegro más.

#GraciasOmar #te100to

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: