NoticiasTercera DivisiónA un paso del sueño

16/05/20210

Argumentos para soñar, números de ensueño. El Club Deportivo Mensajero se impuso (1-2) en su visita a la UD San Fernando merced a los goles de Edu Salles y Echedey, que anotó en propia puerta. Los de Yurguen Hernández fueron fiables en defensa y letales a la contra. La escuadra rojinegra, a un paso de certificar el ansiado objetivo. El próximo sábado (17:00 horas), el Silvestre Carrillo acoge el trascendental Mensajero-Las Palmas ‘C’.

Empezó muy bien el Mensajero. Los del Silvestre Carrillo, tras tropezar (1-1) ante el Panadería Pulido San Mateo CF, salió concentrado y consciente de que no podía hacer concesiones a un conjunto que, tras sendos casos positivos de Covid-19, no había competido en la segunda fase del campeonato.

Alonso volvió a partir desde la derecha; ahí tuvo la difícil misión de contener las internadas del potente Pedro. No tuvo fugas y salvo alguna segunda jugada que dio alas a las huestes de Tino Déniz, no sufrió. Betancor, el más desequilibrante en un frente de ataque mermado por la baja del sancionado Ruymán.

Por su parte, el ‘Mensa’ contó con varias aproximaciones de peligro que no consiguió materializar. Álamo se mostró muy seguro cuando Omar y Stephane no cerraban bien -estuvieron muy acertados-. La más clara para el Mensa fue para un Edu Salles que, con una espectacular chilena, obligó a un zaguero a emplearse a fondo para ‘sacarla’.

Los planes de partido funcionaban; prueba de ello fue que ninguno de los técnicos incorporaran permutas. Eso sí, Omar Fleitas, en el Mensajero, caía algo más arriba que en los primeros minutos.

Si los palmeros lo intentaban, los grancanarios respondían. El bucle se produjo hasta que Salles, a la quinta, transformó de cabeza. Robó la escuadra de Yurguen que circuló con una velocidad vertiginosa para llevar el balón a Raúl Alemán. El talentoso futbolista asistió al ariete brasileño para que se desquitara (52’).

Con el ‘viento’ a favor, también de mejor el cuadro del Silvestre Carrillo. El técnico bagañete modificó el dibujo introduciendo el ya habitual tridente en el fondo con la entrada de Fran Acosta. Se manejó bien, se gustó y amplió la renta.

El ‘Sanfer’, motivado por las prisas del que marcha en desventaja, adelantó líneas buscando acular a un Mensa que salía de atrás cada vez que podía. La contra se mascullaba, el triunfo también.

Y llegó. Omar fue abajo, valiente, para cortar un ataque de los de Maspalomas. El balón acabó en las botas de Ale González que, con un sutil envío, encontró a Salles. Cabalgó el carioca; se plantó dentro del área; y centró… un dulce para un delantero, una condena para el defensor que, personificado en Echedey, coló el balón en su propia portería.

En los minutos finales, el ‘Mensa’ sufrió y no supo hacerlo del todo. La emoción traicionó y Andrés conectó con el esférico que tocó previamente Fuli. Llegó el 1-2; no obstante, fue definitivo y la victoria visitante se confirmó con el pitido final de un resiliente Bouzas Laconti.

Ahora, el partido de TODOS. El próximo sábado (17:00 horas), 22 de mayo, una cita con la historia, un encuentro que podría ser determinante. Sólo caben 1.000 espectadores, contamos contigo.

FICHA TÉCNICA

UD San Fernando: David Álamo, Andrés, Azael (Echedey, 66′), Stephane, Omar (Israel, 53′), Pedro, Aitor (Brandon, 66′), Ramírez, Alejo (Eleder 80′), Fuli y Betancor (David Rodríguez, 80′). Entrenador: Tino Déniz.

CD Mensajero: Kylian; Alonso, Óscar, Eslava, Antonio Samuel; Ruymán, Omar (Kai, 86′), David (Santi, 86′), Raúl Alemán (Fran Acosta, 57′); Ale González (Juanma, 80′) y Edu Salles (Cacho, 80′). Entrenador: Yurguen Hernández.

Árbitro: Bouzas Laconti, auxiliado en las bandas por Manrique Hernando y Valencia Castellano. Amonestó a los locales Aitor, Stephane y Echedey; así como a los mensajeristas Kylian, Óscar y Eslava.

Goles: 0-1, m. 52: Edu Salles. 0-2, m. 79: Echedey, en propia puerta. 1-2, m. 88: Andrés.

Incidencias: Campo I de la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante unos 300 espectadores. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de Tercera División.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: