NoticiasTercera DivisiónSuma ante un correoso San Mateo

09/05/20210

Sumar y tener perspectiva. El Club Deportivo Mensajero igualó a un tanto ante un correoso Panadería Pulido San Mateo. Los dos goles del encuentro, uno para cada equipo, llegaron antes de cumplir el primer cuarto de hora de un duelo que se fue a los 102 minutos por la lesión del meta visitante Toba. Los de Yurguen Hernández continúan liderando la tabla regional con un coeficiente de dos unidades.

Propuso y contó con las mejores ocasiones de la contienda. El Mensajero, pese a no cuajar su mejor encuentro de la temporada, fue superior a un equipo que abogó por ser pragmático y ‘regalar’ la posesión. Los de Socorro fueron más eficaces en las dos aéreas; y es que convirtieron el único error de los rojinegros en el tanto del, a la postre, definitivo 1-1.

Mientras los locales volvieron a su once y dibujo tipo en el Carrillo, los de La Vega, tal y como se esperaba, situaron a tres en el fondo y dos laterales largos. Emilio, un puñal por banda derecha. Por dentro, pese a que Yurguen apostara por generar superioridad, Kilian -omnipresente- ocupaba mucho espacio y llegaba, sorteando el límite de la infracción, a cada uno de los balones que parecían recibir en ventaja los cerebros mensajeristas.

El gol local, tempranero. En una recuperación, Edu Salles prolongó a un Ale González que, tras una cabalgada de escándalo, batió a Toba. Era el minuto 3 y el ‘Mensa’ ya ganaba.

La sensación de superioridad de los del barranco de Los Dolores hacía presagiar un 2-0; no obstante, un desajuste en el perfil zurdo supuso la igualada. Raúl centró y Felipe, anticipándose a los zagueros, batió a Kylian (12′).

A partir de ahí, el San Mateo se replegó y jugó sus cartas; mucho  juego directo en una clara invitación a que los rojinegros llevaran el peso del partido. Ahí, las huestes de Socorro parecen moverse bien.

En cuanto a ocasiones de gol, todas fueron para el Mensajero. Omar, al larguero; Edu Salles, sin conectar bien desde la frontal.

La segunda parte, accidentada en su inicio. Cuando apenas se habían disputado cuatro minutos, un choque fortuito entre Edu Salles y Toba acabó en fatal desenlace para el cancerbero grancanario. El ‘13′ tuvo mala suerte y tuvo que abandonar el verde en camilla tras ocho minutos de silencio en el Carrillo. La conmoción que sufrió el portero afectó en lo anímico a los 21 futbolistas restantes.

Tras el tanteo y vuelta a las pulsaciones propias de este tipo de contiendas, el San Mateo no se arrugó y fue a buscar el arco defendido por Kylian; no obstante, la defensa, con un Fran Acosta imperial, resolvió cada una de las acometidas.

Por su parte, Alonso, con un libre directo lejano que acabó rozando la escuadra, contó con la más clara para un Mensajero que ya piensa en su visita a la UD San Fernando (domingo, 12:00).

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Kylian; Óscar (Alonso, 68′), Fran Acosta, Eslava, Antonio Samuel (Santi, 86′); Ruymán, Omar, David Díaz (Sebas, 97′); Ale, Juanma Arocha (Raúl Alemán, 68’) y Edu Salles. Entrenador: Yurguen Hernández.

P. P. San Mateo CF: Toba (Edu, 53′); Pedro, Juanma Fleitas, Rubén (Castaña, 62′), Emilio; Óliver, Kilian, Romero, Raúl (Gabri, 69′); Felipe (Nano, 69’) y Braulio. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

Árbitro: Jhovanny Óscar Hernández, auxiliado en las bandas por José Alejandro Luis Marcelino y Ángel David García González. Amonestó a los locales Óscar, Ale, Juanma Arocha y Edu Salles; y por los visitantes a Toba, Pedro, Kilian y Romero.

Goles: 1-0, m. 3: Ale. 1-1, m. 12: Felipe.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo ante 691 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña María Marulanda Rodríguez Pérez.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: