Día ‘D’, hora ‘H’. Este mediodía (12:00 horas), el Estadio Silvestre Carrillo se erige como fortín en un duelo que debe ser el de la clasificación para la segunda fase del campeonato del grupo canario de la Tercera División. El CD Santa Úrsula, prácticamente sin opciones de clasificarse, visita al Club Deportivo Mensajero.
Puntuar para dar el primer paso. Los rojinegros dependen de sí mismos para meterse en la fase en la que tendrían que medir sus fuerzas ante los equipos mejor clasificados del grupo de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque un punto sea suficiente, los de Yurguen Hernández saldrán a por la victoria, y es que ‘engordar’ el coeficiente tiene premio para lo que se avecina.
No será fácil. El Santa Úrsula fue capaz de derrotar a los mensajeristas en la primera vuelta del campeonato. El Argelio Tabares pese a no tener público el pasado 2 de diciembre, fue el territorio hostil de siempre. Los de Rubén García se llevaron el duelo por la mínima (1-0).
El ‘Mensa’, ya con Eslava y Óscar a disposición del míster, quiere darle continuidad a la buena racha de resultados en el Barranco de Los Dolores; exceptuando el empate ante el Vera y la derrota sufrida frente al Buzanada, todo lo cuenta como triunfos. Nueva reválida ante los fieles.
El juvenil, a escena
Pocas horas después (17:30), el Silvestre Carrillo albergará el duelo del juvenil A y la CD Maspalomas, enfrentamiento correspondiente a la segunda fase de la División de Honor Juvenil. Los de Ceire Vargas quieren ponerle el broche a una campaña en la que consiguieron la permanencia antes del epílogo de la fase regular.