NoticiasTercera DivisiónTriunfo por la mínima, confianza por lo máximo

01/03/20210

Triunfo que refuerza y alimenta la confianza del equipo. El Club Deportivo Mensajero sumó este domingo tres puntos en su visita al Clementina de Bello de Buzanada. Los rojinegros se adelantaron en el minuto 16 de encuentro merced a una volea espectacular de Óscar González. A partir de ahí, dominaron y supieron sufrir, sobre todo en unos minutos finales en los que el cuadro de Willy Barroso fue a por el empate.
Una primera mitad impoluta. Pocos errores cometió el Mensajero durante los primeros 45 minutos. Las huestes de Yurguen Hernández, con tres centrales y la dupla Alonso-Omar en el medio, circulaba muy bien y originaba superioridades continuamente. El equipo se asociaba bien y era profundo por bandas. Arriba, Juanma y Edu Salles formaron una dupla que se complementa en las diferentes fases del juego.
El Mensajero, tras unos primeros minutos de dudas, empezó a maniatar a un Borussia que acabó por encontrar en los balones en largo una solución que no aplacaba sus problemas, pero que le permitía desquitarse de la presión rojinegra.
Los palmeros eran verticales. En una de esas, el plantel blanquiazul firmó su sentencia al cometer una falta que ejecutó Omar Fleitas; Gabri repelió y el balón acabó en las botas de un Óscar González que, a bote pronto, la puso allí donde nunca llegaría zaguero ni cancerbero (0-1, 16’).
Empezó bien y ventaja pudo ser mayor al descanso; no obstante, los remates de Eslava y Salles no encontraron el camino del gol.
Por su parte, una pérdida de Alonso en la zona de creación llevó el susto a los del Silvestre Carrillo. Pirri condujo, se fue hasta de dos zagueros visitantes y asistió a un Jou al que se le hizo la portería pequeña ante un sobresaliente Kylian. El ‘héroe de Pasarón’ sacó una mano providencial cuando ya se cantaba el gol en el recinto aronero.
Tras pasar por vestuarios, Willy Barroso reajustó el dibujo y, con un rombo, cerró las fugas en defensa y metió al ‘Mensa’ en propio campo.
En lo que a ocasiones de peligro se refiere, las mejores fueron para el Buzanada; sin embargo, la primera fue para los rojinegros. Un centro de Camacho se envenenó y acabó repelido por el larguero ya con Gabri batido.
Pese al acoso al que se vio sometido, el Mensajero demostró ser un equipo combativo, sólido y que sabe sufrir en contextos complicados. Los visitantes fueron mucho más prácticos y resolutivos en cada una de las acciones y el único resquicio que dejaron no se transformó en gol válido de Adán, ya que estaba en posición de fuera de juego.
Un triunfo que permite al mensajerismo seguir soñando. Ahora es el momento, el momento de la afición: CD Mensajero-Atlético Tacoronte, (domingo 7, 12:00 horas).

FICHA TÉCNICA
CD Buzanada: Gabri; Víctor, Édgar, Efrén, Borja (Adán, 66′) , Pirri, Yoel, Jou (Lionel, 72′), Maxi, Bata (Arturo, 66′) y Mendy.

CD Mensajero: Kylian, Camacho (Raúl Alemán, 83′), Antonio Samuel, Omar Fleitas, Óscar, David, Juanma (Cacho, 69′), Edu Salles (Santi, 74′), Alonso (Kai, 74′) Fran y Eslava.
Árbitro: Josué Pérez González, auxiliado en bandas por Iván Pérez Alameda y Roberto Lorenzo Ruiz. Amonestó a los locales Édgar, Efrén y Bata; así como a los mensajeristas Óscar y Kai.
Gol: 0-1, m. 16: Óscar.
Incidencias. Municipal Clementina de Bello, a puerta cerrada. Partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato regular del subgrupo segundo de la Tercera División G. XII.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: