HistoriaNoticiasTercera DivisiónHistóricos tres puntos de inflexión

18/11/20200

Entre los múltiples antecedentes que existen entre Club Deportivo Mensajero y CD Vera en la historia reciente, hay uno que brilla con luz propia y que se mantiene imborrable en las retinas –y corazones- de los acérrimos rojinegros. Se trata del choque correspondiente a la jornada 28ª de Categoría Preferente 2007/08, un duelo sin denotaciones de final, pero sí con connotaciones de serlo. Al final, Joymar sacó su ‘guante’ para batir al que fuera portero y director deportivo azulón, Juantxo López. El 1-0 reactivó a un equipo que llegaba en mala dinámica y que, al término del curso, acabó ascendiendo ante el Arguineguín.

Enfrentarse a aquel CD Vera no era cualquier cosa. Antonio Delgado, técnico del cuadro del Salvador Ledesma por aquel entonces, había conseguido conjuntar un equipo con 15 caras nuevas, entre ellas, la del internacional por España y exjugador de la Real Sociedad, Javier De Pedro; Pablo Paz, internacional con la selección argentina; y los extinerfeñistas Infante y Jordi.

Después de haber vencido en el recinto portuense (1-2) en el duelo correspondiente en la primera vuelta, el CD Mensajero topó con el infortunio y con unas jornadas en las que no terminaban de salir las cosas. No en vano, los siete envites previos a la visita del CD Vera al Barranco de Los Dolores se resolvieron con un triunfo (2-1, ante Los Llanos); cuatro empates (ante San Andrés y Sauces, I’Gara, Águilas y Orotava); y dos derrotas (ante Icodense y Charco del Pino).

Tras vencer al CD Vera, el CD Mensajero sumó 26 puntos de 30 posibles

El equipo mensajerista ‘se caía’ en la tabla clasificatoria y el nerviosismo por ver que el objetivo del ascenso a Tercera se podía escapar, era palpable en los prolegómenos del compromiso ante los ‘indios azules’. El rival llegaba segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el plantel del Silvestre Carrillo.

Crónica del Diario de Avisos

 

“El Mensa llevó la iniciativa todo el partido y tuvo las mejores oportunidades, siendo la más clara al borde del descanso, con un lanzamiento de Joymar que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Juantxo. En la segunda mitad, los rojinegros siguieron llevando la iniciativa ante un Vera que defendía el resultado. Así, a los 60 minutos, Héber estuvo a punto de inaugurar el marcador en un contragolpe, pero estrelló el balón en el cuerpo del meta visitante. En el minuto 70, se conseguía el tanto de la victoria al convertir Joymar un libre directo”, reza la crónica de Jornada Deportiva (actual periódico EL DÍA).

Los locales jugaron este importante encuentro con Reybis, Fede, Álex Padrón, Ruymán, Tata; Ayoze, Suso, Joymar, Héber (Álex García, 85′); Yeray (Jonay, 92′) y Mencey. Por su parte, el Vera cayó por la mínima con Juantxo; Raúl Álvarez, Cristo, Zeben (Lauren, 76′), Iosu; Juan David, Alemán (Juanjo, 51′), Ernesto Infante (Jonay, 72′); Airam, Jonathan (David Álvarez, 56′) y Víctor Álvarez.

Más que un punto de inflexión, tres y el añadido de despegar definitivamente, con permiso de la intratable UD Realejos (quedó campeón con cinco créditos de ventaja). Y es que en las diez jornadas restantes, el CD Mensajero sumó ocho triunfos y dos empates. Yeray Pérez ‘El Arrugado’ fue capital con 12 goles en diez duelos (solo dejó de marcar en uno).

El de este domingo (Silvestre Carrillo, 12:00 horas), con connotaciones y contexto diferente, pero con la esperanza de que varios centenares de fieles, como en aquella ocasión, lleven al equipo en volandas. #YoMeQuedoContigo

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: