NoticiasTercera DivisiónUn Mensajero camaleónico

10/11/20200

Que sea una “plantilla corta”, tal y como definió el técnico mensajerista el pasado domingo, “no es impedimento” para ver una larga participación de jugadores en las primeras semanas de Yurguen Hernández como entrenador rojinegro. De los 16 jugadores que componen el primer equipo, todos –salvo Kylian Pérez, que ha actuado de portero suplente- han sido de la partida en los tres compromisos oficiales del ‘Mensa’. A ello hay que sumarle la indiscutible presencia de Padilla y las irrupciones de Airam Guzmán ‘Cacho’; ambos jugadores con ficha juvenil.

Ni un ‘once’ calcado a otro. El Club Deportivo Mensajero no ha repetido una alineación titular cuando ya se han cumplido las primeras cuatro jornadas ligueras –descansó en la tercera fecha-. De los 21 jugadores habituales en el primer equipo –inclusive de Sebas, el último fichaje-, sólo faltan cuatro por debutar. El portero Kylian Pérez sigue plantando una dura competencia al canterano Alejandro Padilla y busca su oportunidad. Mientras, los canteranos Josmar, Javi y Alexander continúan elevando la exigencia en  cada uno de los entrenamientos con el primer equipo.

Pese a no ser de los cuadros con más fichas, el ‘Mensa’ ha demostrado ser especialista en optimizar sus recursos para, así, obtener variantes tácticas que le posibiliten adaptarse al contexto, rival y situación concreta dentro de un partido; muestra de ello, las dos formaciones con las que los rojinegros desencriptaron las dificultades planteadas el pasado domingo por el CD Tenerife ‘B’.

Hasta 17 jugadores han sido de la partida con el CD Mensajero 2020/21

De los 17 que han participado con la nodriza, 14 ya saben lo que es salir de inicio. El último en ser de la partida al comienzo de encuentro, el zaguero Fran Acosta. El ‘ex’ de la EFB Los Llanos, que había salido en los últimos minutos del Atlético Paso-Mensajero (84’), sumó los 90 minutos del envite ante el filial blanquiazul. En una tesitura parecida, Kai, que participó cinco minutos en el primer duelo, y tuvo 84′ y 90′ en los dos siguientes, respectivamente.

El último en debutar de rojinegro, Sebas Bentos. El uruguayo llegó a La Palma en la semana previa al ‘parón rojinegro’ y saltó al Estadio Silvestre Carrillo el pasado domingo. El delantero se mostró muy participativo en los 24 minutos que permaneció en el campo.

Los más aprovechados. Padilla, Ocaña, Omar Fleitas, Ruymán, David Díaz y Diego Portilla son los únicos futbolistas de la primera plantilla mensajerista que lo han jugado todo.

Cada uno con su rol, pero dispuesto a adquirir la propiedad camaleónica para adaptarse a lo que pida el míster. Y es que como dijo Yurguen Hernández en el último ‘postpartido’, su función es poner a sus futbolistas “en ventaja frente al rival”. El protagonismo no es selectivo, es de todos… #YoMeQuedoContigo.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: