HistoriaNoticiasEl paso por Segunda B en Los Almendros

22/10/20200

El encuentro que disputará este domingo (12:00 horas) el Club Deportivo Mensajero en el Campo Municipal de El Paso supondrá el retorno a un feudo que dejó, pese al origen del desplazamiento, muy buenos recuerdos a los rojinegros. Después de igualar a un gol (Jordan-Víctor Rodríguez) en el pretérito curso, el primer equipo volverá a jugar un partido oficial en la que fue su casa por el espacio de un partido en Segunda División B.

Una sanción impuesta en la campaña 2015/16 supuso el cierre del Estadio Silvestre Carrillo, algo que obligó a la entidad santacrucera a buscar acomodo fuera del campo con sede en el Barranco de Los Dolores para la disputa de la contienda frente a la SD Gernika.

Lance del encuentro entre Mensajero y Gernika disputado en El Paso.
Lance del encuentro entre Mensajero y Gernika disputado en El Paso. José Ayut

Después de sondear varias opciones que cumplieran con los mínimos requeridos por la Real Federación Española de Fútbol, el Club llegó a un consenso con el Ayuntamiento de El Paso, que cedió las instalaciones deportivas ubicadas en la calle Vista Alegre para el 04/09/2016.

En aquella fecha y coincidiendo con la tercera jornada de la Segunda División ‘B’, el ‘Mensa’ activó diferentes recursos para asegurarse una buena entrada de público en un valle que no ha visto a sus representativos jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Paradójicamente, la vertiente oeste de la Isla Bonita sí que había disfrutado en una anterior ocasión de la Segunda ‘B’; también con el conjunto rojinegro como anfitrión nómada, pero actuando como local en el Municipal de Aceró, en Los Llanos de Aridane (2001/02, época en la que usó el Rosendo Hernández de la Ciudad Deportiva de Miraflores).

El CD Mensajero ha disputado encuentros de Segunda División ‘B’ en el Municipal de El Paso y en el Aceró de Los Llanos de Aridane

Después de homenajear a Don Pedro Pedrianes, pasense que vistió la elástica mensajerista, arrancó el duelo. Unos 900 espectadores asistieron al encuentro en el que el CD Mensajero partió con: Ione Puga; Gabi Ramos, Juanda, Víctor Marco, Dani Hernández, Cristian Portilla, Vianney (Jaime, 71′), Rayco, Borja Rubiato (Nacho Rodríguez, 65′), Ale González y Álex Cruz (Iriome, 89′). El ‘once’ y los hombres de refresco consiguieron el primer triunfo de la temporada 2016/16 en un choque no exento de nerviosismo.

Álex Cruz ‘abrió la lata’ aprovechando un rechace del meta Jon (20’); Vianney amplió ventaja desde los once metros (41); y Nacho Rodríguez, que enganchó un disparo cruzado, puso el 3-1 (76’). Dos minutos más tarde, el Gernika metió el susto en el cuerpo a los locales con un 3-2 que ya sería inamovible.

El cuadro rojinegro derrotó a la SD Gernika con goles de Álex Cruz, Vianney y Nacho Rodríguez

Como dato anécdotico, aquel Mensa-Gernika fue dirigido por Santiago Varón Aceitón, balear que ya había impartido justicia en la visita en Copa del Rey del Rayo Majadahonda (02/09/2015). Los goles de Yeray Pérez y Salvá le dieron el pase a los del Silvestre Carrillo en aquella eliminatoria. El trencilla oriundo de Palma (Islas Baleares) arbitra actualmente en LaLiga Smartbank (Segunda División ‘A’).

El CD Mensajero vuelve este fin de semana a la Ciudad de Los Almendros para intentar dejar huella a su paso.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: