Historia1951-1952

27/09/20190

Parece que el balompié palmero recupera el pulso y gracias a las conversaciones que mantiene la Delegación Insular con los responsables de los conjuntos de La Palma, se logra organizar el Campeonato de Liga, en el que participan UD. Tazacorte, CD. Tanausú, Atlético Morro, SD. Tenisca, UD. Aridane, CD. Palma y CD. Mensajero.

(Calendario de Liga – 1951/1952)

En el primer partido, que empata a uno ante el Aridane, la alineación fue: Camacho; “Tenazas”, Carretero, Perico; Tino, Pedrianes; “Cebolla”, “Tornillo II”, “Chaleca”, “Citada” y Sosa.

Ya en la tercera jornada, para cerrar el año, se vence al Atlético Morro por un claro 4-2, goles de Hernández, Julio, Henríquez y Felipe.

La liga 51/52 continúa adelante, pero la trayectoria del Mensajero no es buena, acumulando en la jornada sexta 4 empates, 1 derrota y 1 victoria, lograda en el mes de diciembre anterior ante el Atlético Morro.

En el mes de abril se disputa un torneo triangular “Relámpago”, en homenaje al que fuera jugador mensajerista Ferocha, y en el que participaron los tres equipos en los que militó el bravo defensa: Atlético Palma, SD. Tenisca y CD. Mensajero.

Una vez finalizada la liga, en la que el Mensa finaliza en cuarta posición, se juegan en ambas comarcas los campeonatos zonales. Y es aquí donde el equipo rojinegro da la sorpresa al llevarse el título sin perder ningún encuentro, batiendo al Palma en los dos choques en los que se enfrentaron y venciendo al Tenisca en el primer duelo y empatándole en el segundo.

Con este nuevo entorchado el Mensajero consigue también el acceso a la final insular copera, en la que tiene como rival a la UD. Aridane, campeón del Valle. Se tuvieron que jugar tres partidos para dilucidar al campeón: en el primero, disputado en “Bajamar”, el Mensa vence por 3-1, con dos goles de Julio y uno de “Tornillo” que ponían en franca ventaja a nuestra escuadra. Sin embargo, en el “Aceró” el equipo aridanista se repone y derrota al Mensajero por idéntico resultado, 3-1. Se sortea allí mismo el escenario del partido de desempate, correspondiendo hacerlo en Santa Cruz de La Palma. Allí, tras poner nuestro equipo el 2-0 en el marcador, remontan los llanenses y logran la igualada. Con el tiempo concluido se discute entre ambos conjuntos si jugar otro partido más, cosa que pretendía el Mensa, o un tiempo extra, propuesta del Aridane. Finalmente, la Delegación Insular decide apoyar esta última iniciativa y los nuestros caen por 2-5, tras encajar 3 goles en el periodo suplementario.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: