Segundo encuentro consecutivo como visitante del equipo de Yoni Oujo. Tras la derrota del pasado fin de semana en el Nuevo Vivero (3-0, ante el CD Badajoz), los rojinegros afrontan de nuevo un compromiso lejos de la isla (JDH-Matapiñonera; 11:00h, hora canaria); en esta ocasión, ante uno de los mejores equipos de la liga, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, uno de los máximos aspirantes al ascenso de categoría a la Primera RFEF.
Los madrileños ocupan la tercera posición de la tabla, con 52 puntos, a solo un partido de distancia de la Gimnástica Segoviana, líder del Grupo 5, por lo que mantienen intactas las esperanzas de recuperar la primera posición en las tres jornadas que le restan a la competición. De hecho, el equipo que dirige el joven técnico Pablo Álvarez (apenas, 29 años) era primero hasta hace solo unas semanas. Sin embargo, en los últimos tres encuentros el Sanse no ha sido capaz de ganar (dos empates y una derrota), por lo que ha cedido terreno con algunos de sus rivales directos.
El Mensajero, por su parte, viaja a la capital con la ilusión de revertir la mala dinámica que atraviesa. El equipo palmero ha encadenado cinco derrotas en las últimas jornadas, así que intentará recuperar buenas sensaciones para despedir de la mejor manera la temporada. No obstante, la escuadra de Yoni Oujo es consciente de la dificultad que entraña el choque; cabe recordar que el San Sebastián de los Reyes ganó en el Silvestre Carrillo en la primera vuelta (0-3), allá por el mes de diciembre. Además, el técnico grancanario no podrá contar con Ruymán Arteaga y Hernán Santana, por lesión, ni con Cristian Abreu, por sanción.
Para los jóvenes que forman parte de la actual plantilla mensajerista podría ser una nueva oportunidad de seguir acumulando minutos en la cuarta categoría del fútbol español. Uno de los que formarán parte de la convocatoria es el canterano Pollo; el centrocampista rojinegro se muestra satisfecho con su trabajo ante los medios oficiales del club: «Me veo muy bien, mis compañeros me están ayudando. Al no jugar mucho te sientes un poco ‘pequeñito’ en esos campos tan grandes como el del Numancia y el Badajoz, pero, con entrenamiento y constancia, la verdad es que me veo muy bien en el campo».