Después de que el sueño de la permanencia se esfumara, el Club Deportivo Mensajero juega este domingo (16:00 hora insular canaria) con la intención de seguir dando la cara, tal y como ha hecho en cada uno de los choques oficiales de la presente campaña. El CD Badajoz, inmiscuido en la pelea por la salvación, está prácticamente obligado a sumar de a tres.
El Nuevo Vivero acoge un choque en el que el equipo visitante no se juega nada, con el riesgo que eso tiene; la ausencia de presión que atenazaba al Mensajero en las últimas semanas, sobre todo en los últimos metros, ya no está, y eso juega a favor de los insulares. Ante ello, el Badajoz debe anteponerse si quiere acercarse a la zona de permanencia que está a siete puntos (a seis la de promoción).
Los de Yoni Oujo llegan con algunas bajas a este encuentro, tanto por sanción como por lesión; no obstante, podría llegar el momento de los menos habituales, que intentarán dar lo mejor de sí para el proyecto deportivo 2024/25.
“Como es lógico, la semana ha sido dura. Tenemos que ser profesionales, darle valor a nuestro escudo y a la categoría. Tenemos la capacidad para ir a competir y, sin el nerviosismo de pasadas semanas, encontrar esos aciertos que nos privaron de sumar puntos en estas últimas semanas. Vamos a un viaje largo para medirnos a un rival complejo; eso sí, tanto la plantilla como mi cuerpo técnico competiremos por los tres puntos. Toca dignificar la competición”, comenta Yoni Oujo a los medios oficiales del club.