Es el momento. El Municipal de El Paso acoge este domingo (12:00 horas) el duelo que enfrenta al CD Atlético Paso y al Club Deportivo Mensajero. Será el desplazamiento más cómodo que le resta a los rojinegros de aquí a final de temporada; paralelamente, la salida con más afluencia de afición mensajerista. Los locales quieren volver a la senda de las victorias; los visitantes, a mostrar la versión de Montijo, cuando consiguió su primer triunfo a domicilio.
Después del tropiezo ante la AD Llerenense, la semana se ha centrado en el derbi insular correspondiente a la segunda vuelta del campeonato. Viendo la trayectoria de los verdinegros y el devenir de la escuadra preparada por Yoni Oujo, se prevé un partido con pocos goles y donde el error eleva su coste a la máxima expresión. No en vano, los de Sanlúcar se afianzan como el equipo menos batido de la categoría; hacerle un tanto a Loskos, difícil, pero no imposible para los hombres del Estadio Silvestre Carrillo que, ahora sí, han demostrado tener olfato y argumentos de cara a portería.
Tras el 0-2 del que fue testigo el Rosendo Hernández de Miraflores, los equipos han cambiado, sobre todo el Mensajero, que ve más cerca la permanencia pese a los dos últimos reveses en casa. Los rojinegros proponen y, cuando toca, se defienden. La posesión del cuadro espoleado por Yoni, la presión ante ella, cosa de los de Manolo.
Será el decimosexto envite en el Municipal del Paso. Tras las contiendas disputadas en el Aceró de Los Llanos de Aridane, el 4 de enero de 1959 se midieron en la Ciudad de Los Almendros con 0-2 en el marcador (Pepe Miguel y Armendáriz fueron los autores de los goles). Desde entonces, máxima igualdad, y es que ambos han ganado cinco duelos y los otros cinco han concluido en empate. Este domingo, se rompe la equidad de signos.
«Será un partido igualado entre dos equipos que saben lo que tienen y lo que quieren hacer. Hay un punto de pasión extra que puede condicionar el partido; puede ser que juegue una buena pasada por el exceso o mala pasada por defecto. Ambos tenemos la necesidad de ganar y vamos a pelear por la victoria. Se verá un buen partido y el espectador neutral se divertirá. Admiro mucho a estos chicos por lo que hacen en el día a día; están haciendo un trabajo brutal», resume Yoni Oujo ante los medios oficiales del club