Tampoco pudo ser en el estreno del Estadio Silvestre Carrillo. El Club Deportivo Mensajero cayó en casa (1-2) ante el CF Villanovense, un rival directo por eludir el descenso. Las decisiones arbitrales y los errores individuales vuelven a cebarse con el buen trabajo colectivo. En siete días, los rojinegros visitan al Getafe B, justo antes de dos contiendas seguidas en el nuevo césped del recinto de la Avenida El Puente.
Las ansias de ganar y, encima, hacerlo en el Silvestre Carrillo, marcaron las primeras acciones del encuentro. Con más corazón que cabeza empezó el Mensajero, que basaba sus acciones de ataque por banda, merced a las internadas de Martínez y Toty. Mientras, Borjas era el que más se acercaba a la portería verdiblanca. Precisamente, el ariete bagañete remató desviado en el 6′.
Ni uno ni otro conseguía llevar la voz cantante. El Villanovense lo intentaba con un juego vertical que le daría sus frutos a lo largo del envite. Así, en una jugada embarullada, se produjo un choque fortuito en el que la pierna del delantero topó con la de un rojinegro; el resultado, un penalti muy protestado por la parroquia mensajerista, que Mario González transformó (25′).
Tres minutos más tarde, bulló el barranco pidiendo un penalti sobre Borjas (hasta tres penas máximas se protestaron sin resultado). Un querer y no poder para un equipo que no perdió la cara al encuentro pese a las vicisitudes.
Entre lo más destacado de lo que restaba de primera mitad, Óscar González, que salvó el 0-2 deslizándose por el césped y repeliendo de cabeza; y con un disparo que no encontró portería. Había que intentarlo, y esa es una de las asignaturas pendientes del Mensajero en la presente temporada.
El ‘Mensa’ salió con nuevos bríos a la segunda mitad. No obstante, una pérdida en campo contrario produjo un contragolpe fatal. Alberto Fuentes, el ‘ejecutor’ después de que parara Padilla (47′). El guion volvía a repetirse, tocaba remar contra todos los factores en contra.
Y pese a la situación clasificatoria, el polémico arbitraje y el 0-2, el Mensajero recortó distancias merced a un penalti cometido sobre Edu Salles y que transformó Borjas. Los rojinegos acabaron volcados y contando con acciones de peligro desbaratadas por Álex Lázaro. No pudo ser, pero tiene que ser cuanto antes. Entre la urgencia y la necesidad.
FICHA TÉCNICA
CD Mensajero: Padilla, Sebas (Samu Ramos, 54′), Óscar, Maxi (Malick, 54′), Ruymán, Borjas, Edu Salles, Martínez, Morillo (Juanda, 65′), Toboso y Toty (Pirri, 82′).
CF Villanovense: Álex Lázaro, Samu Hurtado, Ortiz, Javi Sánchez (Yimi, 71′), Relu, Alberto Fuentes (Pajuelo, 65′), David Agudo, Mario González (Guille Campos, 71′), Ángel, Bermu (Facu, 54′) y Benji (Isra Cano, 65′).
Árbitros: Fulgencio Madrid Martínez, auxiliado en bandas por Alberto López y Antonio José Lorente Heredia. Amonestó a los locales Ruymán y Edu Salles; así como a Mario, Ángel y Relu.
Goles: 0-1, m. 25: Mario González, de penalti. 0-2, m. 47: Alberto Fuentes. 1-2, m. 79: Borjas, de penalti.
Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo ante unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la decimosegunda jornada d Grupo V de Segunda RFEF. En la previa del encuentro se hizo entrega de placas y distinciones a los ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja, Mazo, Puntallana y Tazacorte, así como al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y al Cabildo Insular por hacer posible el cambio de césped del recinto capitalino.