Juan David Marín Velásquez (Colombia, 15/02/1991) ya suma 300 choques oficiales con la elástica rojinegra. Con los minutos disputados el pasado martes en el choque de Primera Eliminatoria de Copa del Rey ya ha superado una barrera tan sólo al alcance de Vianney Nieto; si atendemos a los futbolistas que siguen vistiendo la camiseta del Club Deportivo Mensajero.
En diez campañas ha sido mensajerista. Así, Juanda ha acumulado 266 choques ligueros, 31 de Copa Heliodoro y cuatro de Copa del Rey, incluyendo la eliminatoria disputada en la presente semana ante el RCD Espanyol.
En varias etapas, pero el colombiano reconoce sentirse «como en casa» en el cuadro del Barranco de Los Dolores. «Me siento muy feliz, es un orgullo el poder representar a este club centenario durante tantos partidos. Espero poder seguir incrementando esta cifra», comienza diciendo a los medios oficiales del Mensajero.
«La verdad que el equipo trabaja como el que más. Por desgracia, eso no se ve reflejado en la clasificación pese a haber hecho méritos suficientes para tener algún punto más; no obstante, sabemos que no es tiempo de lamentaciones y queremos cambiar esta dinámica ya», argumenta Juanda.
El lateral zurdo revela que el equipo está «mentalizado» para ir a por los tres puntos este domingo (Breña Alta, 11:30 horas) ante el Numancia. El de Tazacorte apunta hacia las «armas» del Mensajero para poder contrarrestar las del equipo rojillo. «Necesitamos esa victoria que nos haga cambiar la dinámica negativa», asevera.
Por último, el veterano jugador apunta hacia la permanencia y a la consolidación del equipo en una categoría donde tiene que estar «como mínimo» atendiendo a su historia. Para ello, más allá de la implicación mostrada por la plantilla, espera que la «afición siga apoyando y unida al Mensajero», empezando por este domingo. «Una victoria nos daría a todos esa alegría que tanto nos hace falta y merecemos», termina diciendo Marín.