De punto en punto, el Mensajero sigue sumando a base de empates. El cuadro de Josu Uribe igualó este domingo a un gol ante la UD Montijo, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Segunda RFEF. Misffut adelantó a los locales, mientras, Darius puso la igualada tras una jugada de pizarra. Los rojinegros, pese a jugar en inferioridad por la expulsión de Sebas (60′), dispusieron de varias ocasiones para hacerse con un triunfo que sigue resistiéndose. El próximo domingo, lo intentará a domicilio frente al Gerena.
Con el 4-4-2 de entrada. Así salió el Mensajero, en una apuesta por hacerse con el triunfo. Eso se vio traducido en un dominio de la posesión que pronto obtuvo como resultado el primer intento local; Misffut obligó a emplearse a fondo a Tienza, que repelió a córner. Mientras, los verdiblancos basaban su juego en la verticalidad con sendos contragolpes que apenas inquietaron a la defensa local.
Con el paso de los minutos y producto del calor registrado en Breña Alta, el ritmo bajó considerablemente y las interrupciones se sucedían. No obstante, el partido parecía decantarse para los locales, que triangulaban a través de sus cuatro centrocampistas. El más móvil, Samu Ramos, que además fue el que marcó el 1-0 a pase de Borjas; el ’14’ la tocó sutilmente para batir a Tienza. El delirio llegó a la grada y a Josu Uribe, que había trabajado este tipo de jugadas con sendos desmarques a la espalda de la defensa.
Poco después, concretamente en el 37′, un saque de banda supuso el empate a 1. Darius entró en el segundo palo para aprovechar un balón peinado en el primer palo. El 1-1 hizo que los extremeños se crecieran y acabaran dominando hasta el 45′, momento en el que los rojinegros contaron con dos jugadas a balón parado.
En la segunda mitad, más mordiente. Con la entrada de Pirri en detrimento de Samu Ramos, Borjas tenía más espacio y radio de acción, así lo demostró en el 49′, cuando disparó desde la frontal del área para topar con el larguero. El siguiente en intentarlo, Ruymán Arteaga (52′).
Poco después y en un contragolpe del Montijo por banda izquierda, Sebas fue al cruce para frenar a Darius, motivo que auspició su expulsión (60′). Tocaba remar en inferioridad numérica. Y así lo hizo el equipo palmero, que rozó el segundo tanto con un cabezazo de Toboso (66′).
Pese a la inferioridad numérica, el Mensajero no daba sensación de estar jugando con 10, es más, contó con varias aproximaciones de Peligro. Entre ellas, la de Vianney, que antes de ser sustituido lo intentó con un peligroso centro-chut (79′).
La entrada de Toty y Malick agitó los últimos compases, en los que Uribe ‘inclinó’ el juego sobre la banda izquierda, donde Borjas seguía inquietando la defensa de la UD.
FICHA TÉCNICA
CD Mensajero: Padilla; Óscar, Sebas, Toboso, Morillo (Toty, 83′); Ruymán, Vianney (Maxi, 79′), Misffut (Martínez, 72′); Samu Ramos (Pirri, 46′), Borjas y Edu Salles (Malick, 83′).
UD Montijo: Sergio Tienza; Yaya Diassy (Álex Bravo, 58′), Joserra, Mauro, Julio Rodao, Runy, Darius (Justice, 62′), Matheus, Jesús Sánchez, Alberto y Mario Román.
Árbitro: Ignacio Bordons Romero, auxiliado en las bandas por Javier Blanco Martín y Jorge González Seijas. Expulsó al local Sebas con roja directa (60′). Amonestó a los locales Samu Ramos; así como al visitante Justice.
Goles: 1-0, m. 29: Misffut. 1-1, m. 37: Darius.
Incidencias: Campo Municipal Villa de Breña Alta. Unos 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo V de Segunda RFEF.