NoticiasSegunda RFEFLa victoria se le escapa al Mensajero

18/01/20220

Un punto que no le vale a ninguno de los dos. Así podría definirse el empate entre Panadería Pulido San Mateo CF y CD Mensajero (2-2). Las huestes de Yurguen Hernández llegaron a contar con un 0-2 que poco pudieron saborear ante el empuje de Braulio –anotó los dos goles grancanarios-. Las numerosas bajas del equipo rojinegro diezmaron las intenciones de acabar la primera vuelta sumando de a tres. El domingo (11:30 horas), nueva batalla en el Silvestre Carrillo. El Don Benito, rival a batir. Sí o sí. Con la afición.

Empezó muy bien el conjunto rojinegro. Cacho estrenó titularidad en Segunda RFEF para empezar desbordando por banda, misión que le encomendó –en bloque alto- Yurguen Hernández. De la banda diestra, ocupada por el canterano, nació la primera aproximación clara del ‘Mensa’; no obstante, Guanche repelió a córner. Pese a contar con un segundo saque de esquina, no prosperó el primer ataque visitante (2’).

A partir de ahí, lo esperado: un equipo local que pisaba campo contrario y un adversario proclive a un juego más vertical. El primer susto, de la mano del grancanario Pitu, que topó con una intercepción que envió el balón a córner (11’).

Ambos contendientes apostaban por la verticalidad; sin embargo, hasta el 22’, mandaron los sanmateístas con la posesión. A partir de ahí, el Mensajero supo ser efectivo con la misma y, a través de una jugada a balón parado. Yeray González la puso, Eslava metió la puntera y el balón, tras tocar en el gemelo de Felipe, se coló en la portería defendida por Guanche (25’). Edu Salles, de libre directo, pudo ampliar la renta (30’), pero su disparo se marchó por encima del larguero.

El centro del campo prácticamente ‘no existía’. Los locales acabaron la primera mitad atacando por bandas. Ante ello, la mejor respuesta posible, solidaridad en las ayudas y el tándem Yeray González-Jesús Cruz, que sabían cuándo achicar para sumar más efectivos en una retaguardia diezmada por las amonestaciones de Óscar y Jaime.

La segunda mitad comenzó agitada. En cinco minutos, dos goles. Primero, el 0-2, obra de Edu Salles, que aprovechó un desajuste defensivo para batir a Guanche en el uno contra uno; poco después, Braulio remató un saque de esquina ‘de pizarra’ (1-2).

El conjunto del Silvestre Carrillo intentó controlar el tempo de partido ante un San Mateo decidido a igualar la contienda. Aday rozó el empate en el 61’; Nauzet García hizo una intervención antológica para evitarlo, pero poco después, mazazo (Braulio, 2-2).

Yurguen Hernández movió el banquillo. El técnico bagañete apostó porque Jesús Mena y Yeray González dieran un paso adelante. Para ello introdujo a Fran Acosta y alineó a Ruymán Arteaga en el ‘seis’.

Y el Panadería se quedó en inferioridad numérica. Samuel, que ya había visto cartulina amarilla en la primera mitad, cometió una falta que supondría la expulsión. Socorro varió la disposición pero no hizo cambios. Ahora, Godoy pasaba a la zaga y Pitu adquiría mayor radio de acción en la medular.

Al final, el ‘Mensa’ contó con dos aproximaciones; la más clara, para un David Díaz encimado por la defensa. No pudo ser. Desde este miércoles, los cinco sentidos puestos en el Don Benito.

FICHA TÉCNICA

Panadería Pulido San Mateo CF: Guanche; Óliver, Godoy, Raúl Sosa, Romero (Aday López, 55’), Braulio, Felipe, Samuel, Jonatan Viera ‘Pitu’, Azael Perdomo y Gabri Martín.

CD Mensajero: Nauzet García; Benítez (Fran Acosta, 73’); Ruymán Arteaga, Eslava, Antonio Samuel (David Díaz, 73’); Jesús Cruz, Yeray González, Jesús Mena, Cacho (Juanda, 69’); Edu Salles y Salifo Caropitche.

Árbitros: Francisco Expósito Jaramillo, auxiliado en bandas por David Gómez Beltrán y Carlos Hidalgo Márquez. Expulsó al sanmateísta Samuel (78’). Amonestó a los locales Guanche y Gabri Martín

Goles: 0-1, m. 25: Felipe, en propia puerta. 0-2, m. 47: Edu Salles. 1-2, m. 50: Braulio. 2-2, m. 65: Braulio.

Incidencias: Municipal Vega de San Mateo. Unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: