UncategorizedSan Mateo, un feudo maldito para el Mensajero

19/11/20210

Este domingo (12:00 horas) el Club Deportivo Mensajero visitará uno de los pocos recintos del Archipiélago donde nunca ha sido capaz de puntuar. El Municipal de La Vega de San Mateo es uno de esos estadios en los que el campo se hace pequeño y la portería visitante ‘se hace inmensa’, todo lo contrario que la local, que parece empequeñecerse hasta llegar a ser diminuta. Tres visitas, tres tropiezos. Los de Yurguen Hernández buscarán la vencida a la cuarta.

Ni recintos tan complicados como el Argelio Tabares, Juanito Marrero, Maspalomas, Arrecife o El Cotillo se han resistido al potencial que ha acostumbrado tener los rojinegros en las últimas campañas. No obstante, en la ‘casa’ del Panaderías Pulido San Mateo el ‘Mensa’ siempre ha pinchado en hueso.

Desde que ascendió a Tercera División de la mano de su actual técnico, Juan Carlos Socorro, el Pulido ha hecho de su campo un fortín prácticamente inexpugnable. No obstante, con el ascenso a Segunda RFEF, los de La Vega no han podido ‘amarrar’ los puntos que se han puesto en litigio en sus dominios. Tan sólo han cosechado un crédito ante la UD Tamaraceite, el resto de compromisos los cuentan como derrotas.

Pese al mal registro, los de Yurguen Hernández saben que los grancanarios querrán lamerse las heridas y hacer valer su condición de favorito en base a los tres envites en los que han coincidido hasta la fecha.

La primera vez del ‘Mensa’ en San Mateo, de infausto recuerdo. La última jornada de liga regular 2017/18 abría un escenario en el que, en caso de victoria rojinegra y derrota del Tenerife B, los del Silvestre Carrillo se harían con el campeonato. Ni una ni otra. Los sanmateístas osaron de cortar la mejor racha histórica del ‘Mensa’ (nueve triunfos consecutivos). Un escueto 1-0 paró al equipo que comandó Yeray ‘El Arrugado’ en el apartado goleador.

Una campaña más tarde y tras dos empates en las dos primeras jornadas, primer tropiezo en campo del Panaderías Pulido. Pese a ponerse por delante en dos ocasiones (Vianney y Ale), el equipo de Socorro remontó en las postrimerías con dos jugadas a balón parado.

Tras el parón competitivo por la pandemia de la Covid-19, llegó el curso que, a la postre, sería la del ascenso para ambos clubes. Los de Yurguen Hernández ya lo habían logrado, mientras, el San Mateo necesitaba vencer para depender de sí mismos para el salto de categoría de manera directa. Al final, Sebas maquilló para un 2-1 final.

Toca cambiar la historia. #te100to

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: