NoticiasTercera DivisiónRegreso al semillero para brotar

29/04/20210

Hasta una decena de futbolistas que militan actualmente en el Club Deportivo Mensajero han defendido los colores de la UD Las Palmas. Este sábado (12:00 horas), en el Juan Guedes de Tamaraceite David Díaz, Airam Guzmán ‘Cacho’, Alejandro Padilla, Óscar González, Omar Fleitas, Alejandro Alonso, Raúl Alemán, Roberto Eslava y Ale González se enfrentarán al amarillo. A los nueve jugadores mentados hay que sumarle Sebas Bentos, que finalmente podrá jugar pese a estar en calidad de cedido por el equipo grancanario a la entidad palmera.

El caso más llamativo, el de Omar Fleitas, que pese a la irrupción temprana de Pedri (se estrenó con 16 años, 8 meses y 22 días), sigue siendo el futbolista más joven en debutar con el primer equipo de la UD Las Palmas. El mediocentro saltó al Carlos Belmonte del Albacete Balompié un 15 de junio de 2008 cuando apenas tenía 16 años, seis meses y nueve días. El capitán rojinegro sustituyó a Kenji Fukuda en el minuto 64.

En definitiva, cada uno de ellos lo vivió de un modo diferente y en etapas evolutivas diferentes; no obstante, todos destacan el aprendizaje que adquirieron en el semillero amarillo.

David Díaz: El mediocentro grancanario destaca que “para cualquier jugador es un orgullo vestir esa camiseta, aunque fue por poco tiempo ya que preferí ir cedido el segundo año al Sporting San José”.

El ‘ocho’ mensajerista, centrándose en el futuro más inmediato, asegura que, al tratarse de un filial, “no será un partido fácil. Llegan en un buen momento, pero confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo este año y vamos a ir a intentar sacar lo máximo posible”, declara a los medios oficiales del club

Airam Guzmán ‘Cacho’: “Mi paso por la UD Las Palmas fue una bonita experiencia que me ayudó a madurar como futbolista y como persona. Allí gané la experiencia que te da entrenar en un club de gran nivel; notaba mejoría en cada entreno y partido”, asevera un juvenil que también destaca las amistades que dejó en la cantera.

De igual modo, dice que será un partido “especial y emocionante. Tengo muy buenas sensaciones para este partido, el equipo ha hecho muy buena temporada. Tenemos en mente los tres puntos. Hemos trabajado mucho para este momento”, apostilla.

Alejandro Padilla: Pese a no poder concluir la temporada 2019/20 debido a la pandemia de la Covid-19, el cancerbero se queda con buenas sensaciones de su paso por la entidad de 7 Palmas. “Aprendí y mejoré muchísimo. Además, me quedo con los compañeros y amigos que me llevé de allí gracias al gran trato que me dieron desde el primer día”, rememora.

“El equipo viene en una buena dinámica y queremos seguir ampliándola para acabar consiguiendo el objetivo a final de temporada”, concluye con respecto a la contienda correspondiente a la primera jornada de la segunda fase.

Ale y Óscar González: Los gemelos pasaron por la UD en diferentes categorías. El delantero, jugó con la vela chica en Segunda División B. Mientras, su hermano, el zaguero, estuvo ligado a la cantera amarilla de la cual destaca que le enseñaron a ser “profesional” en todos los aspectos.

Ambos ya están centrados en el importante envite del Juan Guedes: “Tenemos confianza para afrontar lo que nos viene, trabajando en el día a día que es lo más importante para nosotros”.

Raúl Alemán: Vistió el amarillo durante varias campañas, algo que hace que para él sea “un partido especial. Es un equipo al que le guardo un cariño inmenso”, reconoce Alemán. El mediocentro no esconde que en la disciplina de la Unión Deportiva creció “como jugador y como persona”.

En lo que respecta al presente y en cómo afronta el duelo el vestuario rojinegro, Raúl reconoce que tienen “muchísimas ganas e ilusión” de que llegue el fin de semana. “Intentaremos ganar para brindarle un triunfo a nuestra afición y empezar con buen pie la segunda fase”.

Omar Fleitas: “No solo me quedo con el debut con el primer equipo con 16 años en Albacete, también me quedo con todo lo aprendido en los nueve años que estuve en la cantera y filial de Las Palmas. Ese ascenso también con el filial a Segunda B y todas las experiencias que deja estar en la cantera de la UD y enfrentarte a equipos como Madrid, Atleti, Barça, Athletic, etc. en categorías inferiores”, relata emocionado el metrónomo mensajerista.

“La sensación de enfrentarte a la UD es siempre recordar tu paso por las categorías inferiores y recordar los momentos vividos. Es algo especial que siempre estará ahí. Recuerdo al club con mucho cariño y siempre le desearé lo mejor excepto cuando se enfrenten al Mensajero”, puntualiza Fleitas.

Roberto Eslava: Jugó con 19 años en el segundo filial del representativo grancanario, justamente con la escuadra a la que se enfrenta este sábado. “Jugué en el ‘C’, pero acabé consiguiendo el ascenso con el Atlético. Al año siguiente, debuté en Segunda ‘B’. Son momentos maravillosos que uno siempre tiene ahí”, comenta un Roberto Eslava que entrenó con el primer equipo. “Pude aprender mucho de todos esos jugadores. Fue un lujo”.

“Será un partido muy duro. Ellos juegan y aprietan muy bien; vamos a tener que trabajar duro para sacar los tres puntos. No obstante, confío en este equipo; hemos demostrado que estamos aquí por méritos propios. Tenemos una pequeña ventaja que podemos usarla para conseguir el ascenso que tanto anhela el mensajerismo”, apostilla el central teldense.

Alejandro Alonso: El natural del barrio lagunero de Bajamar recalca “el aprendizaje” de su etapa como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. “Allí aprendí mucho, crecí como futbolista y dejé muy buenos amigos”, relata Alonso.

El polivalente futbolista define a Las Palmas ‘C’ como un equipo “con mucha calidad”, lo que ayudará a “ver un buen partido”, aduce. “Llegamos en un buen momento. Estoy segurísimo de que vamos a sacar algo positivo de la visita a Tamaraceite”, concluye.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: