Noticias¡Se cumplen 5 años del ascenso! Lo recordamos con Dani Hernández

31/05/20200

CD Mensajero / PODCAST

Aquella tarde el Mensajero se presentó en el Municipal de Pasarón sabedor de que sería muy difícil evitar que el Pontevedra, un equipo sobrado de calidad y potencial para la categoría, no le diera la vuelta a la eliminatoria. Hoy, cinco años después, hemos querido recordar todo aquello con un futbolista fundamental en ese plantel, que tantos éxitos obtuvo para nuestra entidad.

Puedes escuchar la entrevista a Dani Hernández ahora o al final de la publicación, ya que hemos querido acompañarla con el relato y algunas imágenes del acontecimiento.

 

Luciendo una indumentaria algo inusual —desde entonces, emblemática—, el equipo de Miguel Cid salió de inicio con Kylian Pérez bajo palos, Dani Hernández y Jaime Jorge como pareja de centrales, Juanda Marín y Fede Antico en los laterales, Rayco González y José Silvano en la ‘sala de máquinas’, Iván Pérez Lynch e Iray Barreto en los costados y Yeray Pérez y Natanael Barreto en la delantera. Alfredo Pérez, Dani López y Guille Jiménez ingresarían al terreno de juego durante la segunda parte.

El conjunto de ‘Luisito’ era muy rocoso y exigió que la defensa mensajerista diera lo mejor de sí en cada jugada. No obstante, Pablo Carnero, una de sus grandes amenazas, arrastraba problemas físicos y no saltó al campo hasta el minuto 67. En el Mensa la ausencia más significativa —Dani López llegó a la cita, aunque acabó recayendo de su lesión muscular— fue la de Vianney Nieto, que había sufrido una rotura del quinto metatarsiano en el último partido de liga, ante el Unión Viera.

En el minuto 57 ‘saltan todas las alarmas’. Dani Hernández siente que algo ‘no va bien’. El defensa de La Perdoma intenta recuperarse, pero apenas puede caminar. Su imagen abandonando el rectángulo de juego entre lágrimas pasaría a convertirse, junto con el rostro ensangrentado de Silvano, en una estampa casi icónica de aquella épica eliminatoria.

Pese a todo el esfuerzo realizado, el gol de Jorge Rodríguez a solo un minuto del final desmoronó gran parte de nuestras esperanzas de ascenso. Kylian Pérez acabó en el fondo de su portería, mientras el estadio ‘se venía abajo’ en medio de un sonido atronador. Pocos imaginaban que, cuarenta y cinco minutos más tarde, el portero de San Telmo se convertiría en el gran verdugo de las aspiraciones granates.

El Mensajero acabó venciendo en la tanda de penaltis al Pontevedra. Las dos paradas del ‘Tomate’ en el segundo y en el quinto lanzamiento de los locales pusieron el ascenso en la bota derecha de José Silvano. El incombustible centrocampista balear, exhausto a esas alturas de partido, realizó su último servicio al equipo —luego caería al suelo ‘encalambrado’— mandando a la red un balón que devolvía al Mensajero a Segunda B, trece años después.

La llegada al Aeropuerto de Mazo y la interminable caravana, tras el tren en el que viajaba el equipo, hasta el Estadio Silvestre Carrillo también forman parte del recuerdo de la afición rojinegra, que, aunque no pudo estar en Pasarón, acudió en masa a recibir a ‘los héroes del ascenso’.

Aquella temporada formaron parte de la primera plantilla y pusieron ‘su granito de arena’ en el éxito mensajerista, tanto en la consecución del ascenso como en la andadura en Copa Heliodoro —se alcanzó la final provincial por tercer año consecutivo—, los siguientes futbolistas: Kylian, Neftalí, Fede, Dani Hernández, Alfredo, Jaime, Aday, Rayco, Silvano, Yeray, Iván, Dani López, Víctor Lorenzo, Enmanuel, Iray, Dani Camacho, Nacho, Guille, ‘Burrito’, Cristian, Vianney, Juanda, Nata y Aythami. Miguel Cid, Álex Padrón, David Tames, Eduardo García, Andrés Darias y José Gregorio conformaban el cuerpo técnico de aquel memorable equipo.

Puedes escuchar la entrevista a Dani Hernández en el siguiente podcast.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

125px-Campeonato_Nacional_de_Liga_de_Tercera_División.svg
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 8 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: