NoticiasÁlvaro González: “El gran acierto de don Rosendo fue que hizo un equipo muy rocoso”

19/05/20200

CD Mensajero / PODCAST

Aprovechando el trigésimo quinto aniversario de la consecución del primer Campeonato de Tercera División Nacional logrado por nuestro club (la fase regular de aquella liga acabó precisamente el 19 de mayo de 1985) hemos querido recordar la figura de un futbolista inolvidable, Álvaro González Carlos (Tejina, 28/12/1956).

Puedes escuchar la entrevista al guardameta tinerfeño al final de esta publicación. Antes, te ofrecemos algunas imágenes de su paso por La Palma y de aquel equipo irrepetible.

Llegó a la Isla con un hijo y se marchó con dos. Álvaro explica que su vinculación con esta tierra va mucho más allá de una andadura futbolística. De hecho, uno de sus hijos también formó parte de nuestro club, ya que en su momento perteneció al equipo juvenil.

El portero de Tejina reconoce que el buen ambiente que reinaba en el vestuario fue una de las claves del éxito del equipo de Rosendo Hernández. En lo meramente deportivo Álvaro pone en valor el trabajo del experimentado entrenador mensajerista, que logró perfilar un bloque muy compensado. El plantel estaba compuesto por Álvaro, Ferocha, Falo, Juanito, Fisco, Salvador, Sigfrido, Molo, Paquito, Ramos, Ayala, Quique, Luis, Javier, Suso, José Sanjuán, Chalo, Manolito, Jorge Hernández, Yoyo y Pedrito.

Aunque la plantilla de la temporada anterior contaba incluso con más talento en el centro del campo y practicaba un juego muy vistoso, el propio Álvaro admite que la solidez que se alcanzó en el 85, especialmente durante la segunda vuelta, fue el resultado, principalmente, de la solidaridad defensiva, la gran seña de identidad de aquel grupo.

En cuanto a la parcela ofensiva Álvaro destaca que esa plantilla tenía “gente muy preparada para llevar el partido y jugar al contragolpe”. Cabe recordar que el máximo goleador del equipo ese año fue Paquito, con 12 goles. Le siguieron Ayala, con 11, Salvador, con 8 (en media temporada), Falo, con 8, y Ramos, con 6.

Álvaro González ocupó algunos de los titulares y de las portadas de ese año. Recibió 16 goles en toda la liga, lo que conllevó que fuese el segundo portero menos goleado de todas las competiciones nacionales (incluidas, además de Tercera, Primera, Segunda y Segunda B). Sólo fue superado por Bastón (Burgos CF.), que encajó 13.

Escucha la entrevista radiofónica a Álvaro González Carlos ‘el Pulpo’ en el siguiente podcast.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

125px-Campeonato_Nacional_de_Liga_de_Tercera_División.svg
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 8 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: