NoticiasTercera DivisiónEl Mensajero empieza con buen pie

02/05/20210

Triunfo incontestable, por resultado y por sensaciones. El Club Deportivo Mensajero se impuso (1-3) en el primer encuentro de la segunda fase del campeonato de la Tercera División canaria. La UD Las Palmas ‘C’ pese a hacer un notable encuentro, no consiguió desplegar su fútbol combinativo debido a la perfecta puesta en escena del plan de partido diseñado por Yurguen Hernández. El gol de Edu Salles en la primera parte (14’) abrió el camino, Ale González (57’) y Omar Fleitas (68’) amarraron el primer triunfo del camino hacia la Segunda Real Federación Española de Fútbol.

El choque empezó con unos minutos de tanteo entre ambos contendientes. Le costó entrar en el duelo al ‘Mensa’; no obstante, tras nueve minutos de algunas dudas e intentos amarillos frustrados, una pérdida en la salida de los locales lo cambió todo.

De su propia medicina. Si algo se le ha dado bien durante la fase regular al conjunto entrenado por el joven Yoni Oujo es recuperar en bloque alto; sin embargo, los rojinegros sorprendieron en esa faceta. Santi Ramírez recuperó el esférico que, sin perder un instante, sirvió a un Edu Salles que controló y remató ante un Carlos que nada pudo hacer para evitar el 0-1 (14’).

A partir de ahí, mejoró el Mensajero. El cuadro del Silvestre Carrillo, que partía con cuatro en el fondo (Alonso en la derecha y Óscar cambiado de banda), volvió a demostrar que es posible dominar los partidos sin una gran cuota de posesión. Tener el balón y saber qué hacer cuando lo tienes.

Por su parte, la juventud y hambre del segundo filial amarillo dieron problemas al plantel palmero. Los de Oujo contaron hasta con tres acciones para igualar la contienda –antes del gol visitante, la tuvieron-.

Antes del intervalo, Omar Fleitas tuvo en sus botas el 0-2; no obstante, un zaguero interceptó el chut que amenazaba con tornar en losa. Las sensaciones eran positivas, el resultado, más.

En la segunda mitad, cambio de dibujo. La entrada de Antonio Samuel daba nuevos bríos al equipo que marchaba por delante en el marcador. El jugador zurdo fue el que sirvió un córner que remató Ale González. El testarazo fue repelido por un defensor local cuando ya había traspasado la línea de gol; el ariete lo sabía y ya se había marchado a la banda para celebrarlo.

Once minutos más tarde y tras algún acercamiento del filial, llegó el tanto de la sentencia. Los rojinegros fueron verticales y ejecutaron. Omar Fleitas tuvo fe, utilizó el cuerpo y fue derribado dentro del área. El capitán transformó desde los once metros.

Yurguen Hernández aprovechó para rotar y Las Palmas ‘C’, ahora con Joaquín y Loren, insistía en recortar distancias. Fue el segundo de ellos el que remató en el segundo palo un centro desde el carril derecho.

Al final, 1-3 y la sensación de que el ‘Mensa’ le ha dado continuidad a lo que venía haciendo en la fase regular. El próximo sábado (17:00 horas); el Silvestre Carrillo recibe la visita del Panaderías Pulido San Mateo. Continuar para volver.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas C: Carlos, Isidro, Brial, Ian, Isaac, Julen, Pipo, Idafe (Joaquín, 70’), Echedey, Samuel (Loren, 70’) y José Ángel. Entrenador: Yoni Oujo.

CD Mensajero: Kylian, Alonso (Camacho, 83’), Eslava, Fran Acosta, Óscar González, Ruymán Arteaga, Omar Fleitas (Raúl Alemán, 74’), David Díaz, Ale González (Juanma Arocha, 70’), Santi Ramírez y Edu Salles (Sebas, 83’). Entrenador: Yurguen Hernández.

Árbitro: Rayco Marrero García. Amonestó al local Isaac; y al visitante David Díaz.

Goles: 0-1, m. 14: Salles. 0-2, m. 57: Ale González. 0-3, m. 68: Omar Fleitas, de penalti. 1-3, m. 80: Loren.

Incidencias: Juan Guedes, a puerta cerrada. Encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Tercera División canaria.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: