NoticiasUn palmero en la Libertadores

29/04/20200
CD Mensajero / Félix Concepción
El pasado fin de semana hubiera cumplido 75 años José Ángel Hernández, exfutbolista del CD. Mensajero. Era un delantero que destacaba por su poderoso remate de cabeza y a base de conseguir goles con el juvenil consiguió debutar con el primer equipo en la temporada 62/63, ganando Liga (en la que fue el máximo goleador) y Copa Insular (consiguió anotar en la final que se ganó al Tenisca por 2-1) y disputando la máxima competición regional por clubes, la Liga InterRegional.
Sus números no pasan desapercibidos y es convocado por la Selección de Tenerife para disputar las eliminatorias del Campeonato de España de la categoría ante la Selección de Las Palmas. Tras caer en la ida en tierras grancanarias por 2-0, los tinerfeños remontan en el “Heliodoro” imponiéndose 3-0, abriendo José Ángel el marcador.
Antes del verano ya había cerrado su incoporación a la UD. Las Palmas junto con su compañero Petoño. Estos fichajes supusieron un auténtico “culebrón” y levantaron ampollas en el CD. Tenerife y su entorno (periodista y afición) ya que ambos también interesaban al club blanquiazul.
Con los amarillos debuta en Segunda División en la primera jornada de Liga, logrando el gol de la victoria ante el Recreativo de Huelva en tierras andaluzas (0-1). Esa temporada, la UD conseguiría el Ascenso a Primera División.
En Primera (64/65), pese a la enorme competencia y calidad de la plantilla, llega a debutar en el “Insular” ante el Valencia CF. siendo esa su única participación en la máxima categoría. La campaña siguiente, sin poder disfrutar de oportunidades, es cedido al CD. Badajoz en las jornadas finales para intentar salvar el descenso de Segunda, algo que no se consigue.
En tierras extremeñas continúa en Tercera Nacional logrando el título y el regreso a Segunda en una campaña brillantísima de los blanquinegros. Llamado a filas en Gran Canaria y destinado luego a El Aaiún no puede participar en las eliminatorias por el ascenso. Finalizado el Servicio Militar es cedido nuevamente, cruzando el charco para enrolarse en la UD. Canarias, campeona de Venezuela que esta temporada jugaba Copa Libertadores. Disputa los seis partidos en la máxima competición de clubes sudamericana anotando los 3 goles que los venezolanos consiguen, ante Deportivo Cali, Unión Magdalena y Deportivo Italia.
Regresa a Gran Canaria y tras un año sin jugar se compromete con el Sporting San José (70/72) con quien logra el subcampeonato de Copa y el 4º puesto de la liga InterRegional en su primera temporada. Finalizada esta etapa pone fin a su carrera deportiva.
En 1976 visita Venezuela para unas breves vacaciones y allí definitivamente se establece, en El Tigre (Edo. Anzoátegui) finalizando sus estudios de Ingeniería Medioambiental y trabajando posteriormente en ese sector. Eso sí, no dejó de lado su pasión por el fútbol (logró algún campeonato de selecciones veteranas) ni por su equipo palmero, recordándonos hace un tiempo a sus antiguos compañeros: “Petoño, mi hermano, Manolo Acosta, un defensa con un corazón de león… un Puyol de la época nuestra, Emilio “Cambado” sobrino de Rosendo Hernández, Manolo Mencey…”.
Falleció en junio de 2019.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

125px-Campeonato_Nacional_de_Liga_de_Tercera_División.svg
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: